Mujer cacha infidelidad del marido... y la acusan de difamación

La 'engañada' será juzgada por infringir una ley que castiga a quien use su teléfono celular para perjudicar a otros.

|
Una mujer saudí podría pasar una temporada en la cárcel por descubrir la infidelidad de su esposo. (britainfirst.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIAD, Arabia Saudita.- Una mujer de Arabia Saudita afronta una condena de un año de cárcel o una multa de hasta 120 mil euros por “crimen tecnológico” y difamación, luego de que publicara en redes sociales un video de su esposo engañándola con la trabajadora doméstica, informa el portal La Vanguardia.

La víctima, de quien no se difundió su identidad, sorprendió a su marido besando a la mujer de la limpieza, grabó la escena y la subió a redes sociales bajo el título “El mínimo castigo para este hombre es escandalizarlo”, según informa Excélsior.

Decenas de mujeres apoyaron a la víctima, pero igual cantidad de hombres la condenaron. El abogado saudí Mayid Qarub aseguró que la mujer será citada para conocer la condena por haber infringido una ley que castiga a quien use su teléfono móvil para “difamar a otros”.

La prensa local apoyó al hombre, asegurando que “cada vez más jóvenes saudíes chantajean a los hombres para sacarles dinero gracias a las redes sociales”.

Arab News señala que el artículo 3 de la ley penal castiga la difamación en internet con un año de cárcel o la multa de 120 mil euros.

Así, la Comisión para la Difusión de la Virtud y la Prevención del Vicio creó el año pasado una unidad especial dedicada a los chantajes que supuestamente practican las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton