Lanzan bombas a club nocturno en El Cairo

El ataque fue perpetrado por dos jóvenes a los que se le negó la entrada al lugar.

|
Policías egipcios vigilan el restaurante El Sayad que fue atacado en El Cairo, Egipto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Dieciséis personas murieron y tres resultaron heridas el jueves en un ataque con bombas incendiarias a un club nocturno de El Cairo, informaron las autoridades.

La policía busca a los dos hombres jóvenes que perpetraron el ataque en el distrito de Agouza después de que se les negara la entrada al club, informó la agencia de noticias estatal MENA.

El ataque sucedió en el restaurante El Sayad, que oficialmente no es un club nocturno pero está entre los pequeños comedores de Egipto que le dan vuelta a la prohibición de la bebida en un país mayoritariamente musulmán al servir comida y alcohol durante todo el día, y luego convertirse en bar hasta las primeras horas del día, según publica The Associated Press.

Aunque el alcohol es legal en Egipto, la mayoría de los restaurantes y clubes nocturnos no poseen licencias para su venta.

La investigación preliminar demuestra que el ataque sucedió luego de una disputa entre empleados del club nocturno y algunas otras personas, quienes entonces lanzaron bombas molotov en la entrada, dijo un agente no identificado del Centro de Información de Seguridad, citado por el ministerio del Interior en su cuenta de Facebook

Un video publicado en internet por el periódico Youm 7 mostraba un espeso humo negro saliendo por la entrada de El Sayad, mientras testigos se reunían afuera incapaces de ayudar.

Las llamas consumían el interior del edifico y carbonizaban la fachada del restaurante, ubicado en la planta baja de un edificio de departamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton