Maestros insisten en auditoría para el Tecnológico

La principal razón de las inconformidades fue el presunto manejo de plazas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores, docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) confían en que se realice la auditoría a los recursos del plantel, como parte del proceso de entrega-recepción del nuevo director.

Álvaro Rivera Santín, el líder de los trabajadores, comentó que el pliego petitorio se está cumpliendo después de que fue removida Estela Rivera López, quien fue la directora de esa escuela hasta la semana pasada.

El pasado 14 de agosto, Estela Rivera entregó el cargo a Mario Vicente González Robles, quien hasta el 13 de agosto fue el director del Instituto Tecnológico de Cancún.

Mencionó que el nuevo director tiene buenos antecedentes con siete años de experiencia en su actual cargo, y esperan que se realice la auditoría para proceder conforme corresponda, además de darle paso a los otros puntos del pliego.

También te puede interesar: Ampliarán carreras en el Tecnológico

“El tiempo que estuvo al frente del Instituto Tecnológico de Cancún tuvo un buen desempeño, logro un doctorado para la institución. La primera petición que pedíamos anteriormente era la destitución de la directora y lo logramos, después de su salida, por consecuencia se fueron resolviendo nuestras demandas”, explicó.

Rivera Santín señaló que otro punto a resolver es el cambio de la Comisión Dictaminadora para otorgar nuevas plazas a sus más allegados,

Rivera López tuvo problemas con el personal tanto docente como administrativo, pero fue el presunto manejo de plazas, pese a los acuerdos sindicales, lo que generó paros y manifestaciones por parte de los trabajadores de la institución.

El pliego petitorio fue entregado a líderes sindicales a nivel nacional, a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, y a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Como primer punto pedían la destitución de la directora Estela Rivera López, el cual no era negociable.

Lo más leído

skeleton





skeleton