Preparan periodo extraordinario de sesiones

Rendirán protesta los diputados que suplirán a los que solicitaron licencia.

|
Algunos de los temas pendientes en la legislatura son: la situación del transporte urbano en Chetumal y las reformas a la Ley Electoral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros días de enero, la Diputación Permanente convocará a un período extraordinario de sesiones, confirmó el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, Pedro Flota Alcocer. Sin embargo, descartó que sea para atender asuntos legislativos, ya que sólo será para que rindan protesta tres diputados suplentes, tras la licencia solicitada por igual número de legisladores propietarios.

Tres pidieron licencia 

La Diputación Permanente aprobó ayer la licencia de otro legislador que se suma a las licencias por tiempo indefinido de José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover. Los diputados suplentes que rendirán protesta en un período extraordinario de sesiones serán Irazu Marisol Sarabia May, por el Distrito Uno (en lugar de Mólgora Glover); Suemy Graciela Fuentes Manrique, por el Distrito VII (en lugar de Toledo Medina); y Judith Rodríguez Villanueva, por la vía plurinominal.

“Es un período extraordinario donde se convoca al pleno de la Legislatura pero no es para un tema legislativo pendiente, porque el tema de la reforma constitucional en materia de seguridad continúa en el Senado de la República. Este período es tomar la protesta a los suplentes, el día 5 entrarán en vigor las licencias y para la sesión solemne del 12 de enero (aniversario de la promulgación de la Constitución) deben estar”, destacó.

No es urgente  

Por otra parte, reconoció que existen pendientes por atender aunque afirmó que ninguno es tan urgente como para que sea necesario convocar a los 25 diputados locales. Algunos de los temas por tratar en el Congreso son la concesión para el transporte de Chetumal y las reformas a la Ley Electoral para homologarla con la Federal.

“Pendientes urgentes no hay, tenemos la situación del transporte urbano de Chetumal que no se ha dictaminado en las comisiones de Transporte y de Asuntos Municipales, de modo que no hay razón para citar a un extraordinario. También está la ley electoral. Pero ninguno de ellos es tan urgente como para estar convocando”, señaló. El siguiente período ordinario de sesiones iniciará hasta el próximo 15 de febrero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton