Payasos argentinos traen alegría a Playa del Carmen

Desde hace cuatro años, ‘Alegra’ y ‘Casimiro Poca Cosa’, originarios de Buenos Aires, recorren los países de América Latina.

|
‘Alegra’ y ‘Casimiro Poca Cosa’ comenzaron su espectáculo que se denomina ‘Un Sueño Rodando’ de su proyecto que han llamado ‘ Circo en Kombi’. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El firme ímpetu de llenar de sonrisas a los niños de Latinoamérica, fue el principal factor que orillaron a ‘Alegra’ y ‘Casimiro Poca Cosa’, un par de payasos originarios de Argentina a emprender un viaje desde hace cuatro años por los países del subcontinente, el cual ayer tuvo su parada en Playa del Carmen. 

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, en el centro cultural ‘El Hongo’, cuando Alejandra Pacín y Franco Bonifacio,  ‘Alegra’ y ‘Casimiro Poca Cosa’ respectivamente sus nombres artísticos, comenzaron su espectáculo que se denomina ‘Un Sueño Rodando’ de su proyecto que han llamado ‘ Circo en Kombi’.

Recorren el mundo en combi 

Y es precisamente en una combi como han recorrido la mayoría de los países de Sudamérica y Centroamérica,  acompañados mutuamente de una perrita que han nombrado ‘Quipa’, y que adoptaron en Arequipa, Perú. 

Los dos, según han expresado, se formaron profesionalmente en su natal Buenos Aires, Argentina, como maestros de educación primaria; además han tenido formación académica de actuación. 

“Llegamos donde haya vulnerabilidad y desde hace tres días llegamos a Playa del Carmen, el objetivo no es enriquecerse sino mostrar algo de las artes a los que no pueden tener acceso”, dijo ‘Casimiro Poca Cosa’. 

40 min de diversión 

En alrededor de 40 minutos que ofrecieron su actuación en el ‘El Hongo’, el público que llegó, principalmente infantil, no paró de reír en ningún momento, los intercambios de positividad entre actores y asistentes fue evidente en todo instante.

“Pues lo que hace reír a un niño es lo mismo en todos los países, y la satisfacción que deja es siempre positiva, eso es lo que llevamos a cada lugar donde nos presentamos en los países”, dijo ‘Alegra’. 

Optimistas por el ambiente caribeño y por las ganas de compartir  también su concepto entre las comunidades mayas, la pareja de payasos explicó que se quedarán un mes en la región, mientras tanto suspiran de que un día quizá regresen a su natal argentina, llenos de satisfacciones, pero también de muchos amigos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton