Detienen a mexicano en Galápagos por tráfico de iguanas

El hombre, que tiene antecedentes penales por tráfico en Nueva Zelanda, intentó sacar 11 reptiles de las islas.

|
La Policía de Ecuador publicó en su cuenta de Twitter el cargamento de iguanas que el hombre pretendía sacar de las islas Galápagos. (twitter.com/PoliciaEcuador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Un mexicano fue detenido en las islas Galápagos cuando intentaba sacar ilegalmente once iguanas como parte de la actividad de una red internacional de tráfico de vida silvestre, informó el lunes el Parque Nacional Galápagos.

En un comunicado, destacó que la captura, el fin de semana pasado, se logró como parte de un trabajo conjunto de especialistas de vida silvestre de varios países signatarios, que alertaron sobre un nuevo envío que se pretendía hacer hacia Uganda.

De acuerdo con The Associated Press, señaló que el mexicano, cuya identidad está siendo verificada, “formaría parte de toda una red internacional que buscaba traficar con las iguanas que viven y se reproducen dentro del área protegida”.

Añadió que el detenido tiene antecedentes penales por tráfico de vida silvestre y estuvo preso en el 2010 en Nueva Zelanda por recolectar ilegalmente reptiles de ese país, donde cumplió una pena de 18 semanas en prisión.

Las leyes de Ecuador sancionan con prisión de uno a tres años para quien trafique especies en peligro de extinción.

Las islas Galápagos son territorio ecuatoriano ubicado a mil kilómetros del continente, en donde el científico inglés Charles Darwin pudo ratificar su teoría de la evolución de las especies.

En 1978, la Unesco las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en consideración de especies únicas, animales y vegetales, terrestres y marinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton