¿Conoces la multa por incumplir las normas de seguridad en el trabajo?

El día de ayer se inició el taller sobre seguridad en centros laborales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) enseñó a la iniciativa privada, el nuevo modelo de inspección de seguridad y salud en los centros de trabajo, para evitar ser sancionados constantemente.

Isaac Montiel Reyes, subdirector Jurídico de la delegación informó que la intención es que todos los centros de trabajo sean seguros, tanto para los trabajadores como para los patrones y terceros, pero el no cumplimiento de la norma trae una sanción.

“Es preferible que ese recurso se aplique en subsanar irregularidades y no por carecer de un centro laboral seguro”, expresó.

También te puede interesar: Scuba Cancún, empresa más segura del mundo en buceo

Según la Ley del Trabajo y Previsión Social, las sanciones pueden ser de 50 hasta cinco mil veces el salario mínimo fijado en 70.10 pesos.

Explicó que los empleados y patrones deben conocer qué es la comisión, cómo se integra, quiénes deben estar en ella y cuál es la función  de cada uno. Agregó que se deben de hacer recorridos, verificar cada espacio del negocio, detectar los focos rojos, levantar un acta y apoyar a subsanarlos.

Esta semana se impartieron talleres a socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Hoteles, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Lo más leído

skeleton





skeleton