Se recupera el dólar y cerra en $13.47 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.67%, debido a que continúa la salida de capitales de los mercados emergentes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de operaciones en el mercado cambiario, el dólar libre presentó una variación al alza de cuatro centavos, con relación al termino de la jornada del jueves y se vendió hasta en 13.47 pesos, mientras que la cotización mínima de compra fue de 12.68 pesos.

A su vez, el euro avanza cinco centavos sobre la moneda mexicana y alcanzó un precio máximo a la venta de 18.55 pesos; en tanto que el yen se ofertó hasta en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1798 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cierra Bolsa con baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.67 por ciento, debido a que continúa la salida de capitales de los mercados emergentes, pese a un buen dato de nómina agrícola en Estados Unidos y afectada por la baja que presentaron los títulos de Televisa.

El principal indicador accionario retrocedió 263.26 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 38 mil 913.04 unidades; con ese resultado, el balance semanal de la BMV fue positivo en sólo 0.34 por ciento, sin embargo en el acumulado del año mantiene un rendimiento negativo de 8.93 por ciento.

Este día los incides accionarios en Estados Unidos cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poors 500 ganaron 0.19 y 0.05 por ciento respectivamente, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.37 por ciento.

Este día se mantuvo la salida de capitales de los mercados emergentes, ante una menor liquidez a nivel global, además de factores como las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia y datos mixtos del sector laboral en Estados Unidos, donde la nómina no agrícola supero las expectativas del mercado pero la tasa de desempleo mostró un ligero repunte.

Las acciones de Televisa redujeron su caída este día, la cual llegó a superar el 4.0 por ciento durante la jornada, para terminar con menos 1.90 por ciento, en cifras preliminares, después de que el Ifetel la nombrara como agente preponderante.

Lo más leído

skeleton





skeleton