Sanciona la Contraloría a 20 funcionarios de Solidaridad

La dependencia ha realizado procedimientos contra los servidores públicos a raíz de quejas ciudadanas.

|
En lo que va del año la Contraloría municipal ha sancionado a 20 servidores públicos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año la Contraloría municipal ha sancionado a una veintena de burócratas que han violentado la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aunque únicamente tres de esos casos han ameritado una medida “mayor”.

“Ha habido conclusión en algunos, y otros están en proceso. Ya tenemos alrededor de unas 20 quejas ciudadanas que cuentan con los elementos para procesarlos como queja y realmente ya los tenemos así, aunque la mayoría son sanciones menores”, aseguró Juan de Dios Guitrón Sánchez, titular del área.

De acuerdo con el funcionario, se han suspendido a dos (ahora) extrabajadores del Ayuntamiento y aunque no ofreció los nombres dijo que un tercero fue inhabilitado, y se trataría M.A.Y.R. exintegrante de Protección Civil quien fue detenido en el 1 de agosto a bordo de un vehículo oficial y con más de 100 gramos de marihuana, según trascendió.

También te puede interesar: Encabeza Fiscalización quejas ante la contraloría

El contralor dijo que la mayoría de las quejas son contra funcionarios que laboran en áreas operativas ya que son las que tienen mayor contacto ciudadano.

“Se están capacitando constantemente para tener un trato adecuado, pero cuando se procede a una queja y atendiendo el origen y el daño que hubo en los usuarios se han podido conciliar algunas acciones, a veces no es por una falta en el procedimiento sino diferencia de puntos de vista, pero si se encuentra que hay omisiones de los funcionarios se sancionan”, explicó.

Guitrón Sánchez advirtió que el proceso electoral que está en puerta no es motivo para que los recursos del Ayuntamiento sean usados para favorecer algunas campaña electoral o a algún candidato, por lo que en caso de incurrir en alguna irregularidad serán sancionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton