Reclaman espacios deportivos en Solidaridad

Preparan una reunión con el fin de poner en marcha un pliego petitorio para el gobierno municipal.

|
Las obras están detenidas en el deportivo “Mario Villanueva”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Había pocos y ahora son menos (…) todos los gobiernos se han preocupado por promover el deporte, pero acá se han cerrado gradualmente los espacios y ya sabemos que el riesgo que existe en los jóvenes de caer en las drogas”, comentó Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras.

Ese escenario que pinta obedece a “los elefantes blancos”, como él los llama, en que se han convertido el Poliforum, primero, y el deportivo "Mario Villanueva", y que motivó que este viernes las ligas deportivas realizarán una reunión con el fin de poner en marcha un pliego petitorio para el gobierno municipal.

“En la reunión en la que estuvieron los promotores deportivos, presidentes de ligas y entrenadores, coincidieron en una pésima infraestructura deportiva; tenemos elefantes blancos que en hace años fueron de las instalaciones más importantes del estado”, comentó.

El tan cacareado anuncio por parte de Manuel Sánchez González, director del Instituto del Deporte, respecto a la remodelación del Poliforum ha sido calificada por la comunidad deportiva como una patraña.

En tres años el Poliforum ha mantenido sus puertas cerradas, gracias a la operatividad de Manuel Sánchez, “se levantó la duela para arreglarlo, pero ahí se quedó, y no se ve que esta administración la vaya a levantar”, dijo Luis Parra.

El también asesor deportivo de la Liga de Fútbol “Luis Donaldo Colosio”, comentó que “las escuelas de deportes que tenían un lugar para entrenar en el deportivo Mario Villanueva, se les ha arrebatado ese espacio; yo creo que los funcionarios que quieran renunciar tienen que dar la cara”, dijo, justo en el día en que Filiberto Martínez Méndez presentó su renuncia como presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton