Angélica Fuentes demanda a Vergara en EU

Según la empresaria, su todavía esposo violó la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas.

|
Angélica Fuentes demandó en Estados Unidos a su todavía esposo Jorge Vergara. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La empresaria Angélica Fuentes demandó a Jorge Vergara y a su abogado, Jorge Coello Trejo, en Estados Unidos por presuntamente haber diseñado un esquema "que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el objetivo de tomar las acciones de Fuentes en Grupo Omnilife y quedarse con ellas".

Al respecto, Coello Trejo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que ningún juez de Estados Unidos "es competente para conocer algún hecho que se haya cometido en México. Son patadas de ahogado de la señora Angélica. Iremos hasta donde toque ir", aseguró.

En la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas, se señala que Vergara violó la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (conocida como RICO, Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act en los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), una ley diseñada para combatir el crimen organizado en los Estados Unidos.

El comunicado, enviado por la oficina de relaciones públicas de la empresaria, señala que "Vergara intentó coaccionar a Angélica  para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife al expulsarla unilateralmente de Grupo Omnilife, tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA. Angélica sostiene que Vergara tomó control de y continúa operando Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable y la extorsión".

En la demanda también se sostiene que durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía.

"Vergara y su abogado, en repetidas ocasiones, han dado declaraciones en la televisión y en la radio acusando a Angélica Fuentes de malicia criminal y malos manejos", refiere el comunicado.

Coello Trejo aseguró que esperará a ser notificado de esta demanda para responder en consecuencia y reiteró que tanto Jorge Vergara, como su grupo de abogados, acreditarán que la empresaria administró mal el dinero de Grupo Omnilife-Chivas.

Recordó que hasta el momento se han presentado ocho denuncias contra la empresaria en Guadalajara, Jalisco, una en el Distrito Federal y próximamente presentarán otras tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton