Niños se divierten con actividades de la Cruz Roja

Participan 80 pequeños en el curso de verano que implementa la benemérita institución.

|
La alberca es el escenario más esperado por los menores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños de entre cinco y 13 años tomaron las instalaciones del Cruz Roja y pusieron lo mejor de sí para hacer de cada una de las actividades un momento de alegría.

El curso de verano de este año cuenta con la participación de 80 pequeños y seguirán con las puertas abiertas para llegar hasta la centena de participantes, refirió Javier Muñoz, coordinador de la escuela de natación.

La alberca fue el escenario más esperado por los chicos, unos con algo de temor, otros más osados, se lanzaron al agua con sus tablas para aprender a nadar, además de refrescarse de una mañana muy calurosa. 

También te puede interesar: ¿Te gustaría aprender lo que hacen los bomberos?

Siguiendo el sonido del silbato al unísono, realizaban respiraciones y con los consejos de los instructores efectuaron patadas y brazadas.  

Por otra parte, en el estacionamiento, Sergio, de 12 años, compartía con ocho compañeros las actividades de integración llevadas a cabo por uno de los seis monitores que garantizarán unas vacaciones inolvidables a los pequeños. 

Con aros, pelotas y conos, pasaron los jovencitos 30 minutos de diversión, para luego trasladarse a otro espacio y dar inicio a más ejercicios.

En uno de los salones estaba Natalia, atenta a las explicaciones de la clase de tae kwon do, que al finalizar, contó con juegos donde los alumnos no pararon de reír y abrazarse.   

Ya un poco más concentrados estaban quienes aprendían sobre prevención de accidentes, qué hacer en caso de quemaduras, cortadas y pasos a seguir al llamar al 065, con cuaderno y lápiz en manos tomaban notas de datos relevantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton