Inicia en Cancún la Tercera Semana Nacional de Vacunación

El sector Salud anuncia la aplicación de un total de 50 mil dosis para proteger la salud de la población.

|
Las 50 mil dosis que se aplicarán en el municipio equivalen a la tercera parte de las inmunizaciones a nivel estatal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La implementación de la Tercera Semana Nacional de Vacunación ha iniciado para el municipio de Benito Juárez; el sector Salud aplicará un total de 50 mil dosis para proteger la salud de la población, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Durante la ceremonia de arranque del evento, Bermúdez Meléndez  recalcó que la vacunación es una de las estrategias más importantes de los servicios médicos para proteger la salud de la población.

Durante esta semana (del 7 al 11 de octubre) se brindará cobertura de vacunación, principalmente a niños, adolescentes y mujeres, para proteger a la población en las diferentes etapas de la vida.

Todas las unidades médicas y los hospitales del sector salud aplicarán las vacunas a la población objetivo; en tanto, brigadas médicas visitarán escuelas primarias para realizar la inmunización, indicó.

Asimismo, señaló que las 50 mil dosis que se aplicarán en el municipio equivalen a la tercera parte de las inmunizaciones a nivel estatal.

Por su parte, el director del Issste en la demarcación, Joaquín Calderón Martínez, destacó que las acciones de esta jornada han sido cuidadosamente planeadas en la entidad, a fin de garantizar la protección y la salud de la población, como es el objetivo prioritario de su administración.

Expuso que en esta semana de vacunación los niños de quinto grado de primaria son el grupo focal más importante, a los que se aplicarán cuatro tipos de vacunas diferentes, como tétanos (TD); sarampión y  rubeola (SR);  sarampión, rubeola, parotiditis (SRP)  y hepatitis B.

También se protegerá a la población infantil de 6 a 7 años contra el sarampión rubeola y paperas que no haya recibido esta vacuna y se aplicará la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas del quinto grado de primaria y adolescentes no inscritas en el sistema educativo público. La segunda dosis se les aplicará durante la Segunda Semana Nacional de Salud de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton