Boko Haram explota una mezquita y un restaurante en Nigeria

Al menos 44 muertos y 67 heridos es el saldo del ataque contra un clérigo musulmán crítico con la secta islamista.

|
Boko Haram ataca a un restaurante y una mezquita en Jos. Vista de una carretera dañada tras la explosión, la semana pasada, de dos coches bomba en un mercado en Nigeria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABUYA, Nigeria.- Al menos 44 personas murieron y otras 67 resultaron heridas, luego que dos explosiones han sacudido la localidad nigeriana de Jos, una de ellas en un restaurante y otra contra un clérigo musulmán crítico con la secta islamista Boko Haram, según informó Notimex.

La explosión en la mezquita Yantaya se produjo cuando el clérigo Sani Yahaya de la organización Jamaatu Izalatul Bidia, que prédica la coexistencia pacífica de todas las religiones, estaba dirigiéndose a una multitud durante el mes sagrado del Ramadán.

Otra bomba explotó en el restaurante Shagalinku, que es frecuentado por altos mandos del gobierno, incluido el gobernador.

Una fuente oficial reveló que una mujer, de unos 25 años, entró en el restaurante, con la intención de comprar comida, pero detonó una bomba que traía consigo, con un saldo preliminar de 20 personas muertas.

El portavoz de la policía del estado de Plateau, Emmanuel Abuh, ha confirmado los ataques la noche de este domingo, mientras el coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Abdussalam Mohammed, señaló este lunes que 67 personas resultaron heridas.

Una fuente cercana al Hospital del estado de Plateau, cuya capital es Jos, dijo que los cadáveres han sido llevados al hospital, pero ha sido imposible contabilizar el número total de decesos, reveló el diario Nigerian Tribune.

Milicianos de Boko Haram mataron a más de 200 personas la semana pasada en una cadena de atentados en la región y el presidente francés, François Hollande, se ha ofrecido para acoger una nueva conferencia para coordinar la respuesta contra el grupo.

Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa, lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton