Reviven denuncia de fiscal muerto, contra Presidenta de Argentina

Apelan la decisión de un juez que favorecía a Cristina Fernández, acusada de terrorismo por el desaparecido Alberto Nissman.

|
De nueva cuenta, Cristina Fernández está en el ojo del huracán: un fiscal apeló a la sentencia de un juez, quien consideró que no había elementos para procesarla por encubrir a terroristas. El caso cobró' la vida del fiscal Alberto Nissman. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Un fiscal apeló el miércoles la decisión de un juez que desestimó la denuncia de su fallecido colega Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, a quien había imputado el supuesto encubrimiento de iraníes acusados de un atentado en 1994.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló un reciente fallo del juez federal Daniel Rafecas que había afirmado que en la denuncia de Nisman no había elementos para sostener una acusación contra la presidenta, informó el sitio oficial de la Procuración.

Nisman fue hallado muerto en su departamento cuatro días después de presentar la denuncia, la más grave que haya recibido Fernández y en la que también están acusados el canciller Héctor Timerman, un diputado oficialista, dos supuestos espías, un referente de la comunidad iraní en Argentina y dirigentes sociales afines al gobierno.

El gobierno arremetió el miércoles contra Nisman en un aviso a página completa publicado en los diarios argentinos en el que apuntó contra el investigador por haber buscado un "efecto político desestabilizador" con su denuncia.

Las críticas vertidas en el aviso se producen pocos días después de que la propia mandataria calificara de "bochornosa" la denuncia de Nisman del 14 de enero.

La misteriosa muerte del fiscal, investigada por la justicia, dañó la imagen del gobierno ante la opinión pública y recrudeció el enfrentamiento entre Fernández y sectores judiciales que, según la presidenta, muestran actitudes golpistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton