Recibe Progreso a miles de vacacionistas

La primera jornada de la Semana Santa atrajo a poco más de 3 mil paseantes; prevén que hoy domingo la cifra se triplique.

|
Paseantes disfrutan de las tranquilas aguas de Progreso. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Una intensa actividad se vivió en la jornada sabatina por motivo de la temporada vacacional de Semana Santa en Progreso, especialmente en la zona del malecón y playón poniente, donde de acuerdo con Protección Civil, en la tarde se calculaba una afluencia de alrededor de tres mil personas, mientras que para la jornada dominical se espera recibir la visita de al menos 10 mil bañistas.

Las condiciones de surada, con rachas de viento de entre 35 a 45 nudos, mantuvieron cerrados los puertos de la región de 7 a 12 horas, y fue a partir de este momento cuando el clima se estabilizó, y fue cuando los yates y embarcaciones de recreo arrancaron sus actividades.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez, informó que fue a partir de las 10 horas cuando arrancó el Operativo Semana Santa 2013, marco en el cual unos 250 elementos de la Armada, Policía estatal y municipal, Cruz Roja y Capitanía de Puerto se dieron a la tarea de vigilar la costa por tierra y mar.

Extraviado

Las condiciones de surada, con rachas de viento de entre 35 a 45 nudos, ocasionaron que desde la mañana del viernes se extraviara un pescador, quien laboraba a bordo de la embarcación escamera “Banatlán II”, a unas 55 millas al noreste del Puerto de Telchac.

Según versiones recabadas en el Puerto de Abrigo, el joven de 19 años, quien responde al nombre de Francisco Ventura Sulub, fue bajado en un alijo a pescar, pero los fuertes vientos del sur lo empujaron hacia mar adentro, de tal modo que al regresar la embarcación para recogerlo, no lo encontró.  

Hasta la tarde de ayer sábado, el hombre continuaba “desaparecido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton