Capacitan a elementos de la Policía Ministerial Acreditable

El curso de 422 horas es un complemento de su preparación profesional.

|
En la ciudad participan en los cursos un total de 33 elementos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un total de 33 elementos de la Policía Ministerial Acreditable se les impartirá un curso de 422 horas que será como complemento para el nuevo sistema de juicios orales que entrará en vigor en el 2016. A los agentes se les capacitará en el área jurídica, técnico policial, estrategias, entre otros.

El curso “Formación inicial del modelo de la Policía Ministerial Acreditable” tiene la finalidad de profesionalizar a los 33 elementos con un alto sentido de ética, confiable y vocación en el servicio.

Complementan su preparación profesional 

Este grupo de elementos son los que acreditaron sus exámenes de control de confianza, además de otros cursos que han tenido. Este es un complemento de su preparación profesional, que al mismo tiempo otros 40 agentes están tomando el mismo taller, pero en la ciudad de Chetumal.

Está enfocado en cinco áreas de conocimiento: área jurídica,  área técnico policial, área de investigación del delito, área complementaria y área de prácticas en servicio.

El subprocurador de justicia de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que la Policía Ministerial Acreditable va entrando a cada municipio y en una determinada fecha.

Agentes ministeriales acreditables en 2016 

Los 33 elementos, ya son policías acreditables, sin embargo, las funciones de agentes ministeriales acreditables entrará en vigor hasta en el 2016.

Actualmente hay policías acreditables en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, conforme transcurra el tiempo va ir creándose grupos hacia el centro del Estado (José María Morelos, Cozumel y Tulum).

El curso se está impartiendo en la Academia de Policía, que se ubica en la Región 247. Fue inaugurado por el subprocurador de la zona norte y estuvieron presentes el director estatal de la Policía Judicial, Freddy Castro Piña; del director de la academia de la policía de Seguridad Pública, Rafael Pacheco Coronel.

El subprocurador de justicia exhortó a los elementos que trabajen apegados a los lineamientos que va generando la Federación, como lo es en este caso el Modelo de la Policía Ministerial Acreditable.

Lo más leído

skeleton





skeleton