Tianguis turístico, gran oportunidad económica para Yucatán

El dirigente nacional de la Concanaco llama a cerrar filas para lograr que el evento se realice en el estado.

|
De llevarse a cabo en Yucatán el Tianguis Turístico de México 2016, provocaría gran derrama económica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, aseveró que el Tianguis México 2016 es una gran oportunidad para Yucatán, porque proyectará al mundo los diversos sectores de la entidad.

Añadió que para los empresarios es una muy buena noticia que este evento de talla internacional se realice en la entidad, por lo que llamó a que se puje porque la sede sea designada para la entidad.

Como publicamos ayer, el gobierno del Estado entregó la propuesta formal que postula a Yucatán como firme contendiente para obtener la sede del Tianguis Turístico de México en 2016. 

En entrevista, el también dirigente de la Coparmex destacó que este tipo de eventos de carácter internacional aseguran una gran derrama económica para el sector empresarial de servicios como el hospedaje y la gastronomía.

“Yo creo que ese tipo de eventos los tenemos que aprovechar, en este caso un evento de esta magnitud nos permitirá tener una gran derrama económica para la entidad”, afirmó.

En ese sentido, Madáhuar Boehm, llamó al Gobierno del Estado y a los empresarios en general a cerrar filas para que el Tianguis México 2016 se le conceda a Yucatán.

El también líder de la Coparmex externó que el tianguis turístico será un gran escaparate nacional e internacional para el Estado, así como el resto de los estados del sureste, por lo que representa una gran oportunidad para la región.

Agregó que desde el Consejo Coordinador Empresarial realizarán todas las gestiones y apoyos necesarios para que el Gobierno, a través de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, pueda obtener la sede del evento.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo ante los dirigentes empresariales que confía en el apoyo que la Concanaco le brindará a Yucatán en la asignación de la sede del Tianguis México 2016.

Ante el dirigente nacional de la Concanaco,  Enrique Solana Sentíes, el jefe del Ejecutivo solicitó el apoyo total para que a través de esa importante cámara nacional empresarial se puje para que la organización de este foro internacional se otorgue a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton