Uady aceptaría certificación de la SEE

El Rector de la universidad precisa que la universidad es un organismo autónomo, pero aceptarían gustosos la invitación al proceso.

|
“La Uady ha participado desde hace ya varios años a la certificación directamente con la Anuies. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, ve con buenos ojos el proceso de certificación de universidades que planea poner en marcha la Secretaría de Educación Estatal (SEE). 

Sin embargo, aseguró que por autonomía la Uady, la SEE no podría aplicar de forma obligatoria esta certificación. No obstante se dijo que aceptarían gustosos la invitación al proceso.

“La Uady ha participado desde hace ya varios años a la certificación, directamente con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (Anuies) y siempre le ha apostado a ello, para elevar la calidad educativa con los mejores estándares”, explicó.

Afirmó que por obligación, la SEE no podría “presionar” a la universidad a que participara en ese proceso, pero aceptarían la invitación en su momento como parte de la contribución a mejorar la calidad educativa.

Ayer publicamos que la SEE sentará las bases el próximo ciclo escolar para certificar la educación en el nivel superior.

La Dirección de Educación Superior de la SEE informó que iniciarán la planeación de un proyecto para que un organismo autónomo y ajeno a las instituciones en cuestión, evaluara y certificara la calidad de las universidades, proceso para el cual se requiere la suma de la voluntad de las instituciones de ese nivel de la entidad.

“Si fuere el caso de una invitación a este proyecto, la Uady sí participaría aunque no por ley, o sea no por obligación, sino porque estamos convencidos de la importancia de ser evaluados” dijo el rector de la Uady.

Niveles de confianza

  • Uno de los objetivos que tendría el programa es incrementar los niveles de confianza de la sociedad para con las universidades al momento de elegir dónde estudiar una carrera.
  • Hasta el momento, las certificaciones se han realizado de forma aislada por varias universidades, pero la SEE pretende que sea general para todas.

Lo más leído

skeleton





skeleton