Todo listo para el debate de candidatos a Alcalde

Confirman que el encuentro se efectuará mañana a las 12:00 horas y se seguirá el mismo formato que se utilizó en 2012.

|
El debate se efectuará en el hotel Presidente Intercontinental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Todo se encuentra listo para el debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida, en el que el formato será el mismo que se siguió en 2012 para gobernador y se transmitirá en ocho estaciones de radio a partir de las 12:00 horas, confirmó Bernardo Laris Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán.

Precisó que en este debate, que se efectuará mañana, fungirá como moderador el periodista Antonio García Pérez, director de noticieros de grupo SIPSE, así como conductor del noticiero estelar del Canal 2 de Gala TV y del noticiero de radio de las 14:00 horas de KISS 97.7 FM

Laris Rodríguez destacó que a este encuentro han sido invitados todos los candidatos a presidente municipal de Mérida y, aunque no han confirmado su asistencia por escrito, cuatro de ellos han establecido contacto con la CIRT para mostrar su interés, aunque el de Morena sólo les dijo: “tomo nota”

Destacó que en este formato autorizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  (Iepac) para el debate a gobernador en 2012 se retomarán los tiempos, se abordarán tres temas que el órgano electoral recomendó como directrices y que publicó antes que iniciaran las campañas. También se establecen la réplica y contrarréplica.

Explicó que el debate deberá tener una duración de hora y media en caso de que asistan los cinco candidatos, pero de no participar uno de ellos, el tiempo se reducirá.

Sin embargo, el líder local de la CIRT lamentó que los medios de comunicación electrónicos estén tan limitados para desarrollar un debate de este tipo, aunque no respondan a lo que la sociedad esperaría de este tipo de encuentros con formatos periodísticos más abiertos. Sin embargo, consideró que no son tiempos para discutirse, por lo que se deberá trabajar con este tipo de sistema.

“Sería muy bueno que posteriormente nos unamos todos los del gremio periodístico para solicitar debates menos acartonados, pero tristemente para lograrlo requerimos que no estén presentes todos los partidos y sus representantes y ahí es donde la famosa palabra equidad genera mucho ruido, pero radiofónicamente lo interesante seria invitar dos o tres y que fueran los periodistas que pudieran tener la libertad absoluta de entrevistar como se hacía antes”, puntualizó.

Este es el segundo debate que moderará Antonio García; el primero fue a invitación del entonces Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, en 2012, entre aspirantes a gobernador.

Los temas
  • Los tres temas que se abordarán, de acuerdo con recomendaciones del Iepac, son sociedad, economía y gobierno, que fueron fijados desde antes que iniciaran las campañas.
  • Personal del hotel Presidente Intercontinental, donde se desarrollará el debate, iniciará desde hoy el montaje del escenario donde se desarrollará el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton