Con miedo, Costa de Marfil califica a Copa Africana (video)

Como un empate los clasificaba, los marfileños se dedicaron a 'pelotear' en defensa en los últimos minutos del partido ante Camerún, que terminó 0-0.

|
La selección de Costa de Marfil prácticamente no pasó de su área grande en los últimos 3 minutos del juego ante Camerún, que terminó 0-0 y les dio el pase a la Copa Africana. (Foto especial tomada de Milenio La Afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Costa de Marfil logró sellar su calificación a la próxima Copa Africana de Naciones de una manera 'descarada', los 'Elefantes' necesitaban mínimo un empate ante Camerún para acceder a la justa africana, y con un 0-0 en el marcador al minuto 90, los dirigidos por Hervé Renard se dedicaron a pelotear durante el tiempo agregado del juego, asegurando así su clasificación.

En el video se aprecia al técnico de Costa de Marfil abandonando el terreno de juego antes de que concluya el partido, en una actitud que aparenta haber dado la orden de mantener la posesión del esférico sin generar futbol, informa Milenio La Afición.

Ante la complacencia de Camerún, uno a uno pasan los minutos del tiempo agregado entre puro pase marfileño en propio campo, esperando el silbatazo del árbitro que les asegurara su presencia en la Copa Africana que se celebrará del 17 enero al 8 febrero en Guinea Ecuatorial, luego de que Marruecos, que era el país sede, fue eliminado del torneo (y castigado) al no querer organizarlo con el argumento de que el virus del ébola, que ha matado a miles de personas en Africa, podría causar más problemas.

Al final del cotejo, algunos aficionados marfileños, eufóricos con la clasificación de su selección, invadieron el terreno de juego para tratar de acercarse a sus jugadores. Los elementos de seguridad del inmuble tuvieron que retirarlos entre golpes.

Campeón vigente queda fuera

Nigeria no tendrá la oportunidad de defender su título en la Copa Africana de Naciones el próximo año luego de igualar el miércoles 2-2 en casa ante Sudáfrica y quedar fuera del torneo en el último día de las eliminatorias, publica The Associated Press.

Nigeria anotó dos goles cerca del final para rescatar un frenético empate ante su desesperado público. Pero con una victoria por 1-0 ante Sudán en el otro duelo del Grupo A, la República del Congo dio la enorme sorpresa al apoderarse del otro pase automático detrás de una selección sudafricana de antemano clasificada.

Los nigerianos tampoco lograron asegurar un puesto en la Copa como el mejor tercer lugar de los siete grupos.

Costa de Marfil y Ghana llegaron a última instancia pero pudieron clasificar al torneo que se realizará en Guinea Ecuatorial en enero y febrero, lo mismo que Guinea y Malí.

Los marfileños aseguraron el punto que necesitaban con un empate sin goles como locales ante Camerún para terminar en segundo lugar en el Grupo D, detrás de los cameruneses.

Otros resultados

Ghana, por su parte, aprovechó la localía para vencer 3-1 a Togo y avanzar al campeonato.

La anfitriona Guinea Ecuatorial, el líder Argelia, Cabo Verde, Túnez, Sudáfrica, Zambia, Camerún, Burkina Faso, Gabón y Senegal de antemano clasificaron al campeonato continental antes de la jornada final del miércoles.

Un lugar sigue disponible para el mejor tercer lugar, y la República Democrática del Congo tiene la ventaja para obtenerlo. Sin embargo, Egipto o Angola podrían arrebatar ese puesto con triunfos en los últimos partidos del día.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton