Agreden a maestros del CCH Naucalpan

La UNAM dio a conocer que el ataque fue realizado por exalumnos del plantel que habían sido expulsados.

|
El CCH Naucalpan permanece cerrado y en sus entradas hay barricadas con sillas y mesas. (Alejandro González/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de exalumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CHH) Naucalpan entró de forma violenta al plantel y agredió a cuatro profesores y un trabajador, quienes fueron hospitalizados, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado de la UNAM, se señala que entre los agresores están exalumnos del CCH que fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria.

"Ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria".

De acuerdo con Milenio, la UNAM informó que se trata de José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García. También se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar El Guillermín.

"Armados con diversos objetos, los individuos se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel".

La máxima casa de estudios presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión en el plantel educativo.

Además, condenó la irrupción violenta de los exalumnos, quienes la tarde de este miércoles entraron al CCH con el rostro cubierto.

La UNAM exigió la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel regrese a sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton