Exigen plazas maestros “no idóneos”

Entre sus peticiones se encuentra la cancelación del período extraordinario.

|
Docentes afirman que atentan contra su integridad al ser llamados "no idóneos". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 30 maestros “no idóneos” , le exigen a la Secretaría de Educación plazas, debido a que afirman que el de hecho de haber estudiado por más de cuatro años en las escuelas normales del Estado, es garantía de que son aptos para estar al frente a grupo escolares.

La solicitud de las plazas docentes para los recién egresados se dio a través de un pliego petitorio de 10 puntos que entregaron ayer a la autoridad educativa.

Atentan contra su integridad

De igual manera exigieron que se anulara la denominación de “no idóneos”, ya que afirman que eso atenta contra la integridad social, psicológica, laboral y de los derechos humanos de los docentes.

También pidieron cancelar el período extraordinario del examen que, según ellos, se programó para finales del mes de noviembre.

Contrataciones de docentes

Otras de las peticiones es que la autoridad no contrate a maestros que no presentaron el examen, no otorgar contrato a los maestros que ya cuentan con un nombramiento definitivo y que los resultados de los exámenes que se presentarán cada año tengan los nombres y folios de los participantes.

Reconoció que hubo irregularidad en la contratación de alrededor de 70 maestros que aprobaron el examen de oposición, pero que se mantiene una relación laboral con ellos para no perderles la pista.

Los docentes dieron clases apenas por dos días en escuelas de nivel primaria, para luego ser asignados algunos a tareas administrativas y otros para alfabetización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton