Envían al Congreso de Yucatán iniciativa sobre educación

Pretenden que el Poder Ejecutivo pueda a participar en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa.

|
Este miércoles en sesión programada para las 13:00 horas se distribuirá entre los diputados la iniciativa de Decreto para que se autorice al Poder Ejecutivo a participar en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello envió al Congreso del Estado una iniciativa de Decreto para que se autorice al Poder Ejecutivo a participar en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, mediante la afectación de las participaciones federales que le correspondan a la entidad con cargo al fondo de aportaciones múltiples.

En sesión plenaria del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Homá Serrano turnó este martes la propuesta legislativa a la comisión permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal que este miércoles en sesión programada para las 13:00 horas distribuirá la propuesta entre los diputados. 

Esta es la primera iniciativa que envía la administración estatal al Congreso local en lo que va de la LXI Legislatura que inició su gestión el pasado 1 de septiembre.

En el punto de asuntos generales de la sesión del martes la diputada priista Marena López García habló sobre la reciente reforma educativa federal, de la cual consideró que ha traído beneficios.

“La reforma educativa en Yucatán es y será una asignatura esencial para todos los ciudadanos, es un ejemplo de pluralidad y bienestar con las coincidencias que han impulsado los cambios que exigen los ciudadanos”.

“A 94 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública, tenemos la tarea de concretar la evolución educativa en la vida diaria de nuestros planteles y aulas, para ello, habrá de requerirse la participación conjunta del gobierno con la sociedad, planteles educativos, padres de familia y en especial, del compromiso de maestras y maestros, haciendo todos una sinergia activa y propositiva”, dijo López García. 

Por su parte, el diputado panista Manuel Díaz Suárez destacó la voluntad de colaboración que debe prevalecer para combatir y prevenir enfermedades como dengue y chikungunya.

División 

En tanto, la comisión permanentes de Puntos Constitucionales solicitó este mismo martes la elaboración del dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo para dividir la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte en tres nuevas: comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; comisión de Arte y Cultura; y la de Cultura Física y Deporte.

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales instruyó a la Secretaría General del Congreso que distribuya la ficha técnica y el cuadro comparativo que en anterior sesión solicitó con el objetivo de que sirvan como herramientas en el estudio de la propuesta presentada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

También el martes continuó en el Poder Legislativo la instalación de las comisiones permanentes, se trata de la de Justicia y Seguridad Pública que preside el diputado priista, Daniel Granja Peniche quien dijo que se mantendrán en contacto con las diferentes instancias de procuración de justicia en la entidad y de otros niveles de gobierno.

Asimismo se instaló la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal a cargo del diputado priista Antonio Homá Serrano; y la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia a cargo del diputado priista, Marco Vela Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton