Rehabilitan 33 centros de salud

Se invertirán cerca de 18 millones de pesos en infraestructura para mejorar la atención médica.

|
En julio se reforzará la atención médica en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el fortalecimiento de la calidad en el primer nivel de atención médica, próximamente iniciarán los trabajos de rehabilitación de los centros de salud de este municipio, en los que se invertirán cerca de 18 millones de pesos, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, en una gira de trabajo por esta cabera municipal, acompañado por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo y por el diputado local José Ángel Chacón Arcos, el funcionario estatal presentó a Antonio López Juárez como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en sustitución de Gerardo Palacios.

Inversión

De estos recursos, casi 18 millones de pesos se aplicarán en 33 centros de salud de este municipio, en los que se realizarán trabajos que incluyen la reparación de fisuras de muros y losas, rehabilitación del calcreto e impermeabilizante de azoteas, aplicación de pintura interior y exterior, mantenimiento de equipos de aire acondicionado, rehabilitación de sanitarios y cisternas, entre otros, los cuales empezarán en un lapso no mayor a dos meses.

Adicionalmente dio a conocer que en el mes de julio se reforzará la atención médica con el apoyo de los que integran el Catálogo Universal de Servicios de Salud y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Lo más leído

skeleton





skeleton