El Bayern golea y jugará la final contra el Dortmund

Con goles de Schweinsteiger, Kroos, Mueller, Mandzukic y Goetze, la poderosa máquina germana vence 5-1 al Kaiserslautern.

|
Mandzukic (d), uno de los goleadores del Bayern, disputa el balón con Marc Torrejon, del Kaiserslautern. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- El campeón Bayern Munich avanzó fácilmente a su vigésima final de la Copa de Alemania al golear este miércoles 5-1 al Kaiserslautern de la segunda división.

Ahora el Bayern buscará su 17mo título en la final del 17 de mayo en Berlín frente al Borussia Dortmund, el cual avanzó el martes luego de derrotar 2-0 al Wolfsburgo, informa The Associated Press. 

Será una repetición de la final de 2012 que el Dortmund, tres veces ganador de la Copa, se llevó por 5-2. Pero además el Dortmund venció este sábado como visitante 3-0 al Munich dentro de la Bundesliga, con lo cual le quitó el invicto como local, aunque el Bayern se coronó por anticipado desde hace unos días gracias a su gran cosecha de puntos.

Los goles 

En el partido por la Copa de Alemania, Bastian Schweinsteiger abrió el marcador a los 24 minutos, Toni Kroos duplicó la ventaja a los 32 y Thomas Mueller convirtió un penal a los 50 que le dio una ventaja de 3-0 al Bayern antes de que Simon Zoller descontara para los visitantes al cumplirse una hora de juego.

El croata Mario Mandzukic anotó a los 78 y el sustituto Mario Goetze completó la victoria en los descuentos. 
Kaiserslautern, cuarto en la segunda división, jugó bien y buscó sus oportunidades en el ataque.

"Jugamos contra el que en mi opinión es el mejor equipo del mundo y resistimos la mayor parte del tiempo", afirmó Kosta Runjaic, entrenador del Kaiserslautern.

Bayern ya se encuentra también en las semifinales de la Liga de Campeones, de la que es vigente campeón, y visitará al Real Madrid la semana próxima en el juego de ida. 

El club alemán está encaminado a retener todos los títulos que capturó la campaña pasada, lo que sería una hazaña sin precedentes para el equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton