Presentan la ópera 'Carmen' en un formato pequeño

En punto de las 20:00 horas los asistentes podrán disfrutar del espectáculo en el Centro Cultural 'Fernando Sánchez García'.

|
Lydia Rendón protagoniza la ópera 'Carmen', la cual se presentarán hoy en el Centro Cultural 'Fernando Sánchez García'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Grandes cantantes de Yucatán presentarán hoy la ópera “Carmen” en un formato pequeño, para que el público yucateco se acerque a uno de los mayores espectáculos culturales que florece en la entidad.

La función es hoy a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Fernando Sánchez García”, en la calle 26 No. 137-A entre 21 y 21-A, colonia  San Pedro Cholul, a espaldas del CELA en la de avenida Yucatán, con 60 lugares disponibles a los cuales se accede con un donativo voluntario.

 La primera presentación de la ópera “Carmen” fue muy importante, porque trata de una mujer que tomaba sus propias decisiones, lo que no era fácil en el siglo XIX, época en que las mujeres siempre estaban sujetas a la voluntad de los padres, los tíos o algún tutor, comentó Lydia Rendón, protagonista de la puesta en escena y que también es directora de escena.

Por su parte el barítono Enrique Ángeles, quien interpreta a Escamilla, comentó que estas presentaciones son muy loables, pues son un gran esfuerzo que realiza de forma independiente uno de sus compañeros de escena, el tenor Gustavo Durán, quien se ha encargado como empresa de organizar, cubrir sueldos y buscar apoyos para acercar al ópera a la gente y crear un público nuevo para este género. 

Complementan el reparto  Gustavo Durán y Mariana Palma, acompañados al piano por el maestro Emilio Bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton