América tratará con el 'Diablo' boleto a liguilla

El Toluca buscará afianzarse en el subliderato, mientras que las Águilas están obligadas a sumar para asegurar su boleto.

|
Un empate dejaría a ambas escuadras seguras en la 'fiesta grande'. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Con la necesidad de sumar para obtener su sitio en la liguilla, América se juega la temporada en la visita que hará a Toluca, que aún sueña con el liderato general, en duelo de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, reportó Notimex.

El estadio Nemesio Díez será el lugar donde estos equipos arreglen sus diferencias en punto de las 12:00 horas, con arbitraje de César Arturo Ramos.

Luego de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la escuadra “escarlata” se enfoca nuevamente en el certamen local, donde ya tiene asegurado un sitio en la “fiesta grande” y solo quiere terminar en lo más alto de la clasificación.

Habrá que ver si el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo decide darle descanso a sus titulares y poner nuevamente a un equipo alterno, o ya dejar que se embalen para lo que será la siguiente etapa.

Los mexiquenses, que suman 31 unidades, presumen seis triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por tres empates y solo un revés.

La escuadra capitalina, por su parte, se ha complicado su pase a la liguilla por sus resultados en casa, pues de visitante sus números no son malos, por lo que para nada sería una sorpresa que sean capaces de conseguir un buen resultado en el “infierno”.

El problema es que su ofensiva sufre mucho para generar ocasiones de gol, más allá de que tienen la posesión del esférico no hay claridad en sus atacantes para sacarle provecho a esta situación y sin gol es complicado que aspiren a algo.

Un triunfo o empate les garantiza calificar, pero una derrota les complica todo, porque necesitarían una combinación de resultados para aspirar a un puesto entre los ocho mejores.

Las Águilas, que tienen 24 puntos, han conseguido tres triunfos en los últimos diez juegos en los que se han enfrentado con los “escarlatas” en cualquier campo, por cinco igualadas y dos derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton