Listo operativo carretero por vacaciones

Los diez mil carriles administrados por Caminos y Puentes Federales estarán abiertos y el paso será más rápido.

|
Capufe informa que durante el periodo vacacional el tráfico en su red carretera aumenta un 5.42 por ciento en promedio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció la implementación de un operativo especial del 16 de julio al 23 de agosto, con motivo de las vacaciones de verano, así como la continuación del descuento en la Autopista México-Acapulco.

En un comunicado, estimó que en este periodo vacacional se espera un incremento promedio en su red carretera de 5.42 por ciento, y que los corredores carreteros en los que se espera mayor afluencia de vehículos son México-Querétaro, México-Veracruz y México-Acapulco.

Destacó que esta última continuará con un descuento de 25 por ciento sobre la tarifa regular, misma que no ha sufrido ningún incremento desde agosto de 2012; desde la plaza de cobro “Tlalpan”, hasta “La Venta”.

Durante este periodo estarán abiertos los mil 10 carriles con que cuentan las plazas de cobro y se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para acelerar el pago de cuota, señaló Capufe.

Cabinas móviles

El organismo subrayó que para mayor seguridad vial se reforzará el señalamiento en zonas de obra y realizará recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, las rampas de emergencia, la iluminación en túneles, entre otras acciones.

De igual forma, en las plazas de cobro que así lo demanden se instalarán cabinas móviles, y se implementará la modalidad de cobro adelantado, abundó.

Caminos y Puentes Federales recordó que al transitar por las autopistas, los usuarios disponen de manera gratuita, de unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton