Crece la asociación de chefs en la Riviera

Dos años tiene que la agrupación de chefs mantiene colaboración con las universidades.

|
En abril se realizará el concurso Master Chef Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Chefs de la Riviera Maya registra un incremento de sus afiliados en la zona urbana de la ciudad, en donde se ha destacado un crecimiento en el número de negocios gastronómicos que atienden a un mercado poco atendido hasta hace dos años.

“Se ha incrementado en Playa del Carmen el número de cocineros y chefs porque vemos que han abierto más lugares; eso ha ayudado a que los egresados de las carreras de turismo ingresen al mercado laboral, le estamos dando empuje con recomendaciones a las empresas para que contraten a los estudiantes del sector”, dijo Héctor Escobedo Ruiz, presidente de la organización.

Colaboran en universidades  

Recordó que desde 2012 mantienen una estrecha colaboración con universidades de Playa del Carmen en donde se imparten carreras del ramo turístico, para promover la colocación de mano de obra con ideas frescas y que no se queden fuera del ramo laboral.

“No podría decir tal número que se han filtrado a puestos laborales y cuántos están en la zona urbana, pero en varios casos hemos tratado de que las personas que están con nosotros sean tomadas en cuenta para sus servicios, y así hay varios hoteles”, dijo.

Prevén un buen año 

Confió en que este año sea bueno turísticamente hablando, lo que se reflejará en el resto de la ciudad, donde se busca posicionar el servicio gastronómico “donde hay un capital, un mercado que atender y que ha generado un crecimiento en el último año de restaurantes que están en la zona urbana”.

Para fomentar la competitividad del gremio, adelantó que se realizará el concurso denominado Master Chef Riviera Maya, en el que pretenden incluir a chefs como concursantes, con una capacidad de hasta 60 participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton