Barcelona llena de cuero al Córdoba

Triplete de Luis Suárez y doblete de Messi impulsan la goleada de 8-0.

|
Luis Suárez anotó 3 goles en goleada del Barcelona al Córdoba, en la Liga de España. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, Esp.- Luis Suárez consiguió un triplete, Lionel Messi goleó por partida doble y el Barcelona venció el sábado por 8-0 en cancha del Córdoba para seguir líder de la liga española y ampliar transitoriamente a cinco puntos su ventaja sobre el escolta Real Madrid por la 35a fecha del campeonato.

Messi asistió en el primer gol de Ivan Rakitic a los 42 minutos, marcó a los 46 y 80 y vio cómo Suárez subía sus 14o, 15o y 16o tantos ligueros a los 45, 53 y 88 para el cuadro azulgrana, que abultó el marcador por vía de Gerard Piqué (65) y Neymar (85) de penal, y cuenta 87 puntos cuando le restan tres partidos por jugar en el torneo.

El Madrid, que juega en la tarde en cancha del quinto clasificado Sevilla, acumula 82 unidades y no puede permitirse el lujo de fallar si quiere seguir a dos puntos del Barsa antes de recibir a la siguiente fecha al cuarto clasificado Valencia.

El martes, el cuadro merengue se las verá también con la Juventus por el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que los culés recibirán el miércoles al Bayern Munich.

La 40a diana de Messi le permitió superar las 39 del madridista Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, mientras que Suárez ha marcado 12 tantos en la racha de 11 fechas invicto del Barsa, que también celebró el 20mo partido con el arco invicto del chileno Claudio Bravo, nuevo récord de la liga.

El Córdoba solo ha ganado un partido en su estadio y cerró de la peor manera su tránsito por la primera división, pues quedó matemáticamente descendido a segunda.
La jornada sigue a continuación con la vista del Athletic de Bilbao al vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 75 puntos, y se completa con el cotejo Deportivo La Coruña-Villarreal.

El Córdoba intentó tutear al Barsa en la primera mitad, e incluso consiguió que los azulgranas echaran la vista atrás en un par de ocasiones, la más clara un centro de Edimar que Florin Andone cabeceó por encima del travesaño.

Pero los visitantes ya habían dejado constancia de su peligro a los dos minutos, cuando Neymar remató a la grada un cruce franco de Dani Alves, y apenas se inmutaron con las veloces infiltraciones del conjunto cordobés, que abandonaba reiteradamente a sus delanteros en sus aventuras ofensivas.

Con el freno de mano puesto y la vista en el horizonte, el Barsa jugaba sin despeinarse y administrando esfuerzos bajo el sofocante calor. Terreno abonado para la inspiración de Messi, quien trazó su primera pincelada al recibir de su compatriota Javier Mascherano, colarse en al área sorteando a tres rivales y disparar raso a las manos de Juan Carlos Martín.

Retrasado al flanco derecho, el argentino combó luego una diagonal que Neymar remató, mordida y al poste, antes de que José Angel Crespo despejara frente al acoso de Suárez.

La jugada sirvió de boceto al genio, y Messi afinó poco después la asistencia para Rakitic, hábil para controlar con la diestra y empalmar, raudo y con el exterior del botín, lejos del alcance del arquero.

Con el descenso de categoría pesando sobre el cuadro local, el Barsa fue a por el segundo antes del descanso y lo encontró en un globo de Andrés Iniesta para Suárez, quien buscó la espalda de la defensa y empujó de derechas, bajo el cuerpo de Martín.

Los visitantes incrementaron su bagaje goleador en la segunda mitad, con el tercero de Messi, puntual cabeceador de un centro de Alves, antes de que Suárez subiera el cuarto, también con un testarazo picado servido por el lateral brasileño.

Había dejado de remar hace rato el Córdoba, y Piqué castigó la falta de tensión, nuevamente por vía aérea en tiro de esquina. Messi se apuntó a la fiesta al rebañar una jugada de Pedro Rodríguez y luego permitió que un desacertado Neymar anotara también de penal. Suárez, en zurdazo raso de auténtico cazagoles, cerró la paliza.

Lo más leído

skeleton





skeleton