Ganaré la presidencia del PAN: Madero

El candidato a la dirigencia blanquiazul dijo que el partido se prepara para ganar las elecciones de 2015.

|
Madero aseguró que las reformas resultado de acuerdos deben ser defendidas 'con todo valor'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gustavo Madero aseguró que el 18 de mayo ganará la presidencia del Partido Acción Nacional con una diferencia de dos a uno sobre su contrincante, Ernesto Cordero, y confió que un día después de la elección el PAN se encuentre más unido y fuerte para ganar los comicios del 2015.

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN realizó una gira de proselitismo por la capital potosina y en el municipio de Ríoverde. En rueda de prensa, dijo que luego de ganar la elección interna el PAN se preparará para ganar las elecciones de 2015, de acuerdo con Milenio.

Sin embargo, reconoció que si alguien se obstina en no reconocer la necesidad de unidad tras el proceso interno, eso puede afectar al partido en las elecciones del año entrante y con ello beneficiar al Partido Revolucionario Institucional.

Interrogado de la división entre panistas que se ha reflejado en la campaña, señaló que eso no es malo pues en todas las organizaciones hay diferencias, “lo que hace daño es cuando alguien confunde y pone por encima de un interés superior el interés particular”.

En ese sentido, dijo que es con la política como se pueden construir los acuerdos aunque no siempre se puede y a veces se fracasa y de esto tenemos que ser muy conscientes, “no hay garantía pero si hay voluntad; hay un compromiso para sentarnos a la mesa el día 19 de mayo y con generosidad para hacer política y construir juntos el bien común”.

Políticos del kinder

Advirtió que “si alguien se obstina y sigue insistiendo en anteponer su interés particular sobre el colectivo nos va a restar y posiblemente nos aleje del triunfo que casi pudiera ser seguro”.

Dijo que como presidente del PAN “voy a tener el compromiso con la unidad, no por unos ni en contra de otros sino con todos sentados en la mesa tomando decisiones racionales de compromiso con el partido y con los ciudadanos”.

El candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul, rechazo las críticas de que con él, el PAN ha sido un partido entreguista y aliado del gobierno de Enrique Peña. “Lo que está pasando en México es algo extraordinario, en doce meses las tres fuerzas políticas en vez de seguirse peleando nos pusimos de acuerdo con una agenda que toca todos y cada uno de los puntos neurálgicos que han tenido postrado a este país para que no avance”.

Esto es lo más importante de todo, dijo, “lo demás son fregaderas”.

En alusión a Cordero, señaló que “hay quienes critican los acuerdos como si con ello algo le quitaran al PAN, hay los políticos del kinder o de la primaria que creen que solamente un partido es bueno cuando no construye, cuando solamente juega vencidas, escaramuzas electorales, golpeteos mediáticos; México no va a salir adelante tratando de destruir a nadie sino cuando sepamos construir acuerdos”.

Agregó que el PAN ha tomado acuerdos con otros partidos y ha apoyado iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto  para que haya progreso, equidad, crecimiento y democracia.

Defensa de reformas

Madero Muñoz dijo que las doce reformas que han salido adelante gracias a los acuerdos “hay que defenderlas con todo valor y ni un paso atrás en todas y cada una de ellas en su potencial reformador para atacar los privilegios y los monopolios”.

Puntualizó que el gobierno con “sus leyes secundarias parece que recula y eso es poner en riesgo el futuro del país, que no se equivoquen, el futuro de México es uno con estas reformas y es otro si se vuelve a la vil simulación priísta, el gatopardismo de que todo cambie para que toda siga igual sin tocar nada de lo fundamental”.

Dijo estar contento de que se haya tomado la decisión de que la reforma energética y en telecomunicaciones se haya diferido para que ya estemos en la presidencia del PAN y podamos tener una contundencia rotunda de cómo piensa el PAN y como va a actuar en cada una de estas negociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton