Trío de adolescentes mataba vagabundos 'al azar'

Los jóvenes, de 15, 16 y 18 años de edad, están acusados de asesinar a dos hombres con ladrillos y una barra de metal; confiesan medio centenar de ataques.

|
Alex Ríos, de 18 años, durante una comparecencia en video en un sitio de arraigo. Él y otros dos adolescentes son acusados de matar a dos indigentes en Albuquerque. (AP Photo/Albuquerque Journal, Roberto E. Rosales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, EU.- Tres adolescentes confesaron a las autoridades haber matado a dos hombres vagabundos, cuyos cuerpos fueron encontrados en Albuquerque, Nuevo México, el pasado sábado, informó hoy la policía, según publica Notimex.

Los adolescentes, de 15, 16 y 18 años de edad, utilizaron ladrillos y una barra de metal para matar a los hombres, de acuerdo con una denuncia penal en la que se acusa a cada uno de ellos de dos cargos de asesinato.

Un juez estatal les impuso una fianza de cinco millones de dólares a cada uno, durante una audiencia este martes. Los tres serán juzgados como adultos, aunque los dos más jóvenes se encuentran recluidos en un centro de detención juvenil.

De acuerdo con la acusación, el adolescente de 15 años de edad dijo a un investigador que el trío atacó "al azar" a unos 50 vagabundos a lo largo de Albuquerque durante el último año.

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados sobre unos colchones en un lote baldío, ubicado al otro lado de la calle donde se encuentra la casa en la que dos de los adolescentes vivían, según la acusación.

Un tercer vagabundo dijo a la policía que logró escapar del ataque la noche del sábado y reconoció a los adolescentes a pesar de que sus cabezas estaban cubiertas con sus camisetas.

El muchacho más joven informó a la policía que utilizaron "varios bloques de cemento, un poste de metal y algunos palos" en el ataque de una hora.

De acuerdo con la denuncia, el adolescente de 15 años de edad admitió utilizar un bloque de cemento como un arma más de 10 veces.

La acusación señala que el adolescente más viejo se distanció de los detalles más brutales del ataque, acusando a los otros de la utilización de "ladrillos, palos y un poste de la cerca de metal" y que él "actuó como un observador".

Sin embargo, el joven de 18 años admitió empujar al suelo a uno de los hombres y recoger un palo cerca de donde se encontraban los sujetos fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton