Cierra Garbage el Vive Latino

La agrupación inglesa toca sus grandes éxitos y canciones más recientes en la última jornada del evento musical.

|
Los integrantes de Garbage se dijeron felices en el cierre del Festival Vive Latino, en el que para ellos es su primer concierto del año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Garbage llenó de euforia y emoción a los espectadores del escenario Tecate Titanium del Festival Vive Latino donde recordaron los éxitos de los discos de su carrera que este año cumple 20 años compartiendo su rock alrededor del mundo.

En punto de las 17:45 horas el escenario Tecate Titanium recibió a los cuatro integrantes de la banda estadounidense Garbage que inició su presentación con "I would die for you" recreando los sonidos de los noventa, ante la emoción del público que esperó paciente su llegada, informa Notimex.

Con un vestido corto negro, Shirley Manson recorrió el estrado mientras las notas potentes de las guitarras y la batería se escuchaban acompañando su voz mientras señalaba a cada uno de los presentes que celebraron con gritos su actuación.

La energía se concentró en "I think I'm paranoid" cuya letra fue coreada por los fans que sin miedo a la amenaza de lluvia disfrutaron de la música agitando sus pies y cabezas con los éxitos de la banda.

La bateria de Butch Vig y las guitarras de Duke Erikson y Steve Marker hicieron de las suyas para ofrecer "Blood for poppies" mientras la pelirroja daba vueltas por el escenario poniendo a gritar a los asistentes.

"Los habíamos extrañado. Me extrañaron?", cuestionó la intérprete que se carcajeó en medio de su actuación para luego seguir con las estrofas de "Push it", que estalló sin hacer que la voz de Manson se convirtiera en un estruendo, aunque su actitud provocó una eufórica respuesta.

"Muchas, muchas gracias", dijo en español la cantante para iniciar sensualmente "why do you love me", cuyas coplas rockeras sacudieron al recordar el disco "bleed like me", con cada movimiento del cabello rojo de la vocalista y cada nota que salía de su boca de labios rojos encendidos.

Con tenebrosos sonidos que parecían salir de una película arrancó "Queer", éxito de 1995 que se reprodujo casi fielmente en el festival que se llenó de oscura alegría producida en medio de una gruesa capa de humo que sólo alimentaba el enigma de la música.

Primer concierto del año

"Ojalá pudiera hablarles en su lengua, es una lástima que no pueda hacerlo pero les hablo en el lenguaje universal y es un honor estar aquí, en el mismo escenario que bandas que ustedes quieren. Es nuestro primer concierto del año y este año celebramos nuestro 20 aniversario y es muy impresionante", dijo la vocalista con la emoción en su voz.

"Y no voy a llorar, hijos de ... pero es maravilloso estar aquí y estamos muy felices de que entre tantas bandas nos hayan escogido", expresó con gran sentimiento Shirley Manson ganándose una fuerte ovación para toda la banda que continuó con "Cherry lips".

Ante uno de los escenarios más concurridos, la agrupación que iniciará su tour de aniversario próximamente continuó con su repertorio de casi una hora de duración con temas como "Stupid girl", donde los diferentes matices de la voz de la líder de la banda se hicieron estragos en las emociones de la gente.

Ya con el sonido a todo lo que da, la fiesta de rock siguió con "Automatic Systematic habit" para luego entrar en la melancolía de "I'm only happy when it rains" que provocó gritos y brincos entre los fanáticos que no abandonaron el estrado hasta el final de la presentación.

"Gracias, muchas gracias, quiero que nos hagan un favor, mañana es el cumpleaños de Steve Marker y espero que le puedan cantar un "happy birthday" en su lengua nativa, les deberé la vida. Así que tengo un vaso de tequila para decir "Viva México", afirmó la cantante quien escuchó al público para luego despedirse.

"Muchas gracias. Sean fuertes, sean rebeldes, hablen", exclamó para terminar su actuación con "When I grow up".

Jorge Drexler, con Ximena Sariñana 

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, tuvo como invitado al intérprete ganador de un Oscar, Jorge Drexler, durante su participación en el Vive Latino 2015.

"Es para mí un honor presentarles al siguiente invitado, una gran influencia para mí y un gran ser humano", afirmó la también compositora, quien de la mano del uruguayo cantó "Normal".

"Gracias Sariñana, que hermosura", dijo el artista al abandonar el escenario Tecate Titanium, donde también se presentará a las 19:25 horas.

Posteriormente, la autora de "Mediocre" y quien promociona su más reciente disco "No todo lo puedes dar", continuó su recital con "ruptura" para seguir con "Monitor", “cóver” de la agrupación Volován.

"Para esta siguiente canción no me vayan a fallar, yo soy mala para bailar y para hacer a la banda bailar por eso voy a invitar a un gran amiga que lo hace muy bien", dijo Sariñana para hacer pasar al estrado a Liliana Saumet, con quien interpretó "Fiesta forever".

"Sin ti no puede estar tan mal" fue el tema que siguió en el repertorio acompañado con instrumentos como trompetas y trombones.

"Muchísimas gracias Vive Latino, fueron un público increíble, con esta canción nos despedimos", señaló la cantautora para cerrar su aparición con "Vidas paralelas", no sin antes hacer un anuncio: "24 de julio vamos a estar en el Teatro Metropólitan, ojalá me acompañen", concluyó.

Polyterror prende con techno y high energy 

El dúo originario de Colombia y México Polyterror llenó de "miedo" y baile en el tercer día del Vive Latino con ritmos que fueron desde lo techno, hasta lo high Energy.

A lo largo de 60 minutos esta agrupación roció de "beats" al escaso público que se encontraba en la Carpa Gozadero Doritos.

Mientras sonaba la música electrónica y se proyectaban algunas imágenes entre cada canción, los jóvenes ocuparon un espacio en este sitio en el que hubo algunos juegos de parque, como columpios, pasamanos y un espacio para hacer abdominales y ejercicio.

"Seguimos con más polyterror, la siguiente pieza es 'Merengue asesino', es una rola que escribí hace una media hora", dijo en broma, la colombiana conocida como "la terrorista del sabor".

En esta melodía que en medio de un high energy terrorífico prendió al público, se asomó una cuija en la pantalla, mientras la anfitriona cantaba.

"¿Como anda el pánico?", preguntó luego de que emitiera tremendos gritos, como si estuviera en una película de terror. "Merengue en tu mente, muévelo, gózalo, báilalo", repetía una y otra vez en esta pieza.

"Puro polyterror gracias. Una más para que sigan bailando, búsquenos en nuestras redes sociales", dijo mientras su colega el DJ y productor mexicano Polymiller se encargaba del sintetizador y de poner unas risas tétricas.

Mientras se escuchaban ritmos de barrio: cumbia sonidera, cumbia electrónica, el público también tuvo la oportunidad de estar en una mezcalería portátil que se instaló o de hacerse un tatuaje en "Mr. Cráneo", un sitio oriundo de la colonia Roma, en esta ciudad.

Cabe destacar que "la terrorista del sabor" tiene una banda mitad colombiana y mitad mexicana llamada la Orrorosa, que fusiona sonidos alternativos como punk, rock y hip hop.

Cascarita

Previo a su presentación de esta noche en el Vive Latino 2015, Paco Ayala, integrante del grupo Molotov ganó una "cascarita" que se echó junto con otros artistas y chavos del público.

"Estuvo padre, me estoy quebrando, pero todo bien, es bueno echarse la cascarita de vez en cuando, soy amante del fútbol", señaló el músico en entrevista con Notimex, quien tocará junto con sus colegas a las 20:15 horas, en el escenario Indio.

Ayala, estuvo dentro de este equipo de fútbol, junto con Sebastian Gallardo y Matias Peralta del grupo We are the grand, así como otros integrantes de las agrupaciones Dënver y 424.

En un par de horas llegaran a esta cancha, instalada en las inmediaciones del Foro Sol Luis Gerardo Manzanares y Antonio Montes, de Los Románticos de Zacatecas, junto co otros músicos de Los Victorios, Enjambre y Triciclo Circus Band.

Con esto los aficionados al soccer pidieron tomarse un "break", en este tercer día de actividades del festival de rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton