Médico denuncia atención selectiva en hospital

Sólo recomendados de la Beneficencia Pública reciben cirugías de cataratas.

|
El oftalmólogo David Campuzano dice que le levantaron un acta administrativa por negarse a favorecer a estos pacientes. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El oftalmólogo, David Campuzano Florian, denunció en una conferencia de prensa sufrir acoso por parte del personal directivo y administrativo del Hospital General de Chetumal, supuestamente por negarse a realizar favores a “recomendados”.

Acompañado de Roberto Poot Vázquez y Wayne Cachón, secretario general y jurídico del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), el galeno narró que hace unos días recibió una notificación de la Dirección del Hospital, en la que le informaron que sería acreedor a un acta administrativa por supuestas faltas injustificadas.

Sin embargo, el especialista asegura que la verdadera razón es que dejó de hacerle “favores” a las áreas de dirección y administración del hospital, en la atención de pacientes “recomendados”.

El galeno explicó que recibía de 18 a 23 pacientes por día, de los cuales ocho eran “recomendados” del área administrativa, a quienes tenía que valorar para programarlos a cirugía de cataratas.

También te puede interesar: Preparan cruzada para cuidar la salud de los adultos mayores

 “Tengo más de 200 pacientes esperando desde octubre del 2013 para poder operarse y no se respeta la lista de espera, ya que los programados son recomendados”, dijo.

También denunció la carencia de material e insumos en el área de oftalmología, que data desde el 2013.

“Anteriormente se realizaban de 36 a 40 cirugías al mes y ahora sólo operamos recomendados, que no pasa de cuatro pacientes”, puntualizó.

Noé Ismael Sánchez Tun, director del hospital, afirmó que no hay acta administrativa en contra del médico, pero ahora tendrá que realizar el registro de entrada y salida.

Reconoció la falta de insumos y equipo, pues las únicas cirugías son a través de la Beneficencia Pública.

Precisó que los “recomendados”, que para él no lo son, vienen de Beneficencia Pública, pero evadió abundar en ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton