Estudiantes triunfan en simulación de negocios

Las jóvenes de la Universidad Anáhuac ganaron el primer lugar del desafío iberoamericano.

|
La universidad incluye a sus alumnos en proyectos de simulación de empresas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnas de la Universidad Anáhuac ganan el primer lugar en la edición 2015 del “Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios”, concurso que pone en práctica lo aprendido por los estudiantes en cuanto a la creación y desempeño de una empresa, organizado por Company Game y realizado del 30 de marzo al 24 de abril.

El proyecto que pretende consolidarse como el mayor reto en simulación de negocios entre universidades de Iberoamérica, contó en esta edición con la participaron de más de mil alumnos repartidos entre 381 equipos de más de 100 universidades de 11 países iberoamericanos.

Para las ganadoras: Giselle de la Garza Carballo, Mónica Giovanna Leal Crombe, Arianna Rubí Ramos Sánchez, Verónica Esmeralda Rivero Gonzáles y María del Carmen Martínez Díaz, el poner en práctica lo visto en clase, así como trabajar en equipo, fue parte fundamental para obtener el resultado positivo.

También te puede interesar: Alistan expo emprendedores en la Anáhuac

“El participar fue una experiencia sumamente enriquecedora a nivel personal y profesional”, dijo Rivero Gonzáles.

La buena relación de trabajo al que se llegó con compañeras de otras licenciaturas, fue parte también del resultado eficaz en el simulador como en cualquier empresa, aseguró. 

Asimismo recalcó que es una excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento el que la universidad incluya a sus alumnos en este tipo de proyectos.

Última competencia

Comentó que adicionalmente a los dos mejores equipos de cada una de las categorías (negocios, marketing, finanzas, banca y hotelería, 10 equipos en total), se les convocó para competir en un último simulador adicional del 4 al 12 del presente mes. 

“Este desafío nos ha brindado la plataforma para analizar situaciones reales de negocios, crear estrategias y finalmente establecer acciones concretas para llevar a la empresa que se nos asignó, al éxito”, mencionó Leal Crombe. 

“El concurso fue una excelente oportunidad para establecer estrategias que optimicen una empresa en situaciones casi reales, además de poner en practica habilidades de liderazgo y trabajo en equipo”, expresó de la Garza Carballo.

Lo más leído

skeleton





skeleton