Selección de Italia, campeona del mundo en florete femenil

El cuarteto fue conformado por Martina Batini, Chiara Cini, Arianna Errigo y Alice Volpi.

|
Equipos ganadores de la Copa del Mundo de Florete Femenil. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una verdadera cátedra de buena técnica y sin mayor problema, la selección de Italia se lleva la medalla de oro en florete femenil, luego de vencer 45-29 a Rusia, al concluir la Copa del Mundo de Florete Femenil por equipos Cancún 2015.

Antes de la final se realizó el duelo por el tercer lugar y Estados Unidos se impone 37-30 a Alemania, un duelo que se mantuvo parejo y que fue en los últimos dos minutos donde se definió.

La fiesta se la llevó Italia con su cuarteto conformado por Martina Batini, Chiara Cini, Arianna Errigo y Alice Volpi, equipo que salió decidido a llevarse el oro sobre las rusas comandadas por Inna Deriglazova, Larisa Korobeynikova, Aida Shanaeva y Adelina Zagidullina.

También te puede interesar: Arranca la Copa del Mundo de florete femenil

Fue un primer combate muy parejo, los equipos fueron mostrando su mejor técnica y su experiencia en la pista, las rusas intentaron sacar ventaja, pero muy atentas estuvieron las italianas y en los primeros combates el score estaba 14-17.

Pero el dominio fue total de las italianas que mantuvieron una ventaja de más de 15 puntos sobre las rusas que nada pudieron hacer ante la fortaleza de sus oponentes. Al final perdieron 45-29.

El camino de las italianas inició en la ronda de los 16 mejores equipos del mundo, en su primer combate derrotaron muy fácilmente a las húngaras al son de 45-26, Hungría estuvo conformado por Edina Knapek, Aida Mohamed, Flora Pasztor y Gabriella Varga.

Posteriormente en la ronda de semifinales las italianas dieron cuenta de la selección de Estados Unidos conformada por Lee Kiefer, Sabrina Massialas, Nzingha Prescod y Nicole Ross, el resultado fue 45-29.

Por su parte, las rusas en los cuartos de final dejaron en el camino a las canadienses conformado por Shannon Comerford, Alanna Goldie, Eleanor Harvey y Kelleigh Ryan, al son de 45-37.

Más tarde derrotaron 38-24 al equipo alemán conformado por Leonie Ebert, Carolin Golubytskyi, Eva Hampel y Anne Sauer.

Cabe destacar que el equipo mexicano integrado por Aidee Hernández, Alely Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo, se quedaron en los octavos de final, luego de caer ante Alemania al son de 25-21.

Fue una batalla muy reñida, ambos equipos dejaron todo en la pista y culminaron de forma dramática, en los últimos minutos las alemanas lograron sacar el triunfo.

En La Copa del Mundo de Florete Femenil por equipos participaron Rusia, Japón, Canadá, Alemania, Venezuela, Francia, Brasil, Estados Unidos, China, Corea, Hungría, Polonia e Italia.

Con este torneo cayó el telón de las copas del mundo, los días 14 y 15 de diciembre de 2015 Cancún volverá a vestirse de gala con La Copa del Mundo de sable.

Al término de la final, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores, oro para Italia, plata para Rusia y bronce para Estados Unidos y Alemania.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton