Lleva chef veracruzano la comida yucateca a EU

Jim Ortiz será el encargado de preparar el menú de los eventos especiales en los restaurantes propiedad del reconocido cocinero Rick Bayless.

|
Imagen del chef Jim Ortiz, quien preparará comida yucateca en los restaurantes de Rick Bayless, en la ciudad de Chicago. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de conocer los ingredientes que puedan mejorar la reproducción de los platillos yucatecos y otros estados del país en Estados Unidos, el chef veracruzano de 25 años, Jim Ortiz se encuentra en Yucatán, quien es el encargado de preparar el menú de los eventos especiales en los restaurantes propiedad del reconocido cocinero Rick Bayless, en la ciudad de Chicago.

Ortiz expresó en entrevista que la gastronomía yucateca es su preferida ya que contiene un sabor ahumado que la hace que tenga un sabor diferente, lo que la distingue de la demás comida mexicana.

"También hemos descubierto como las diferentes culturas que han estado presentes en Yucatán han influido en la comida, la cual ha asimilado todos esos ingredientes para incorporarlos en platillos únicos en la República Mexicana”, dijo Ortiz.

“Esta cocina está muy elaborada y conserva su esencia”, expresa el entrevistado quien asegura que la gastronomía yucateca es de las mejores del mundo, pero le queda mucho camino por recorrer a nivel mundial, donde ha ido conquistando los exigentes paladares; sin embargo opina que necesita más difusión.

El chef declara que su platillo favorito es la cochinita pibil, la cual ha tenido oportunidad de probar en diferentes lugares.

Compartió que en los restaurantes americanos del célebre jefe de cocina, se recrea el platillo emblemático yucateco, cocinándolo en horno de leña para buscar acercar al comensal al sabor original.

Lo más leído

skeleton





skeleton