Aprueban millonario crédito para prevención del delito

Banobras facilitará los recursos solicitados por el Gobierno del Estado.

|
Los recursos se destinarán al equipamiento de las corporaciones policiacas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno del Estado destinará 317 millones de pesos este año para acciones de prevención del delito, infraestructura y seguridad. El crédito fue aprobado por Banobras y los recursos se aplicarán de acuerdo con los programas establecidos para reforzar las tareas de vigilancia en todos los municipios.
 
El gobernador Rolando Zapata Bello reiteró que los recursos son etiquetados y deben aplicarse en los programas y proyectos referidos en la documentación proporcionada a Banobras y, una vez que sean entregados al Gobierno estatal, se hará la distribución a partir de los indicadores establecidos por el Centro Estatal de Prevención del Delito y la Comisión Interinstitucional, que se instaló en días pasados, “ya que ésta determina en dónde es más importante aplicar las políticas de prevención del delito, en qué zonas de la ciudad y en qué comisarías”. 
 
Respecto a la cantidad que se destinará a Mérida, comentó que será de alrededor de 10 millones de pesos.
 
Enfatizó que se debe recordar que también hay un porcentaje que se aplica para la prevención del delito, la cual se realizará en Mérida de forma coordinada en colonias y en comisarías.
 
Cuestionado sobre cómo se aplicarán los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemum), dijo que en “Mérida  existe un convenio entre el cuerpo policiaco estatal y municipal, porque las dos corporaciones tienen presencia”.
 
Recordó que los recursos están etiquetados de acuerdo con los lineamientos generales, que contemplen las acciones especificadas en la reglas de operación.
 
Reiteró que se concluyeron los trámites y la semana pasada recibió el último dictamen técnico.
Agregó que se presentaron los proyectos de equipamiento de patrullas para los municipio las nidades mixtas de fronteras e instalación de cámaras, “los cuales fueron sometido dictamen técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton