Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ante el aumento de la delincuencia en los puertos yucatecos, principalmente relacionada con la captura y procesamiento ilegal de pepino de mar, en breve se dará a conocer la creación de la Policía Costera, que se encargará de la vigilancia en los municipios de dicha franja, desde Celestún hasta El Cuyo. En círculos policiacos se menciona que es inminente la creación de este cuerpo de vigilancia e incluso se dice que la Secretaría de Seguridad Pública ya está en la recta final para la conformación de esta nueva corporación.

Que según el presidente del Poder Judicial del Estado, Marcos Celis Quintal, Yucatán está preparado para la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, el próximo 22 de septiembre. Incluso, destacó que el Estado se encuentra a la vanguardia en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y es referente nacional en el tema. El CNPP forma parte del nuevo Sistema, el cual dará una mayor oportunidad para la procuración y administración de justicia a todos los operadores, así como a los fiscales investigadores y adscritos a los Juzgados de Control en Yucatán. 

Que a partir del martes 8, en el Centro Cultural ProHispen, se iniciará un curso de Historia del Arte con el tema  del Renacimiento Europeo.  Este curso será impartido por Claudia Landeta Alcalá, quien posee Licenciatura en Historia del Arte por el Centro de Arte Mexicano del Distrito Federal; Licenciatura y Maestría en Filosofía por la Escuela Libre de Filosofía de Mérida; Diplomado en Multimedia por la Universidad del Mayab y Certificado Laureate de Educación Superior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton