Ayuntamiento ordena reabrir bulevar costero de Bacalar

De no cumplirse el acuerdo con la empresa, se hará uso de la fuerza pública.

|
El edil advirtió que no se permitirá que particulares obstruyan el libre tránsito de las personas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Dirección de Catastro Municipal de Bacalar concedió un plazo de 48 horas para que la empresa que obstruyó el bulevar costero norte, con una cerca de madera, lo retire o de lo contrario, se utilizará la fuerza pública.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, aseguró que personal del ayuntamiento ya recorrió la zona y encontraron tres rejas, de las cuales dos se encuentran debidamente instaladas.

Sin embargo, una de ellas está en la vía pública y obstruye la vialidad, por lo que se contactó a los encargados de la obra con quienes se acordó un plazo de 48 horas para liberar la circulación en la zona.

También te puede interesar: Empresa se adueña de un camino costero

Dijo que los encargados de la obra se mostraron en la mejor disposición para retirar las rejas de madera que colocaron hace más de tres semanas, a la altura del kilómetro 25+600 de la carretera que conduce hacia Felipe Carrillo Puerto.

El edil advirtió que no se permitirá que particulares obstruyan el libre tránsito de las personas y reconoció que el crecimiento turístico que registra Bacalar puede ocasionar algunos excesos que no se permitirán si afectan a los bacalarenses, como este caso, que corresponde a un bulevar del ejido Aarón Merino y que sirve para la comunicación terrestre alterna a la carretera federal.

Gaspar Rosado Gamboa, director de Catastro Municipal, aseguró que hasta el momento es el único caso que han detectado, aunque realizan recorridos en el bulevar costero norte (apoyados con aparatos GPS) para corroborar que las propiedades se encuentren debidamente delimitadas y no obstruyan la vialidad.

Señaló que en algunos casos, sobre todo con las propiedades destinadas a recorridos ecoturísticos,  cuentan con varios senderos que se prestan a confusión, pero se les pidió a los propietarios que delimiten claramente las áreas, apoyados con la cartografía municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton