Turistas gastan menos en artesanías

Visitantes adquieren souvenirs y recuerdos para llevarse a su lugar de origen.

|
Bacalar se está consolidando cada vez como destino turístico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los artesanos ubicados en el primer cuadro de la ciudad se sienten desolados porque la venta de artesanías no despunta, a una semana que inició el período vacacional. Confían que mejore los siguientes días.

Gustavo Ramos Hernández, mejor conocido como “El Rojo”, quien tiene su negocio de artesanías en contraesquina del parque central, señaló que sus ventas mejoraron un 50%, aunque sus expectativas eran a un 80%, similar a otras temporadas vacacionales.

También te puede interesar: Cortan la luz al ayuntamiento por falta de pago

Dijo desconocer el motivo por el que no mejoró la venta de artesanías en el Pueblo Mágico, ya que se puede observar gran cantidad de turistas deambulando por las calles y los balnearios lucen repletos durante el día.

Confió que esta semana próxima las ventas mejoren, porque por lo general los turistas adquieren souvenirs y recuerdos para llevarse del lugar que visitan, que en el caso de los negocios de Bacalar van de los 70 a los 300 pesos, dependiendo del trabajo que se trate.

Recordó que temporadas pasadas, sus ventas incrementan hasta en un 70 a 80%, lo que oxigena la economía de las microempresas que se dedican a esta actividad, las cuales generan fuentes de empleo cada temporada vacacional.

Afirmó que Bacalar se está consolidando cada vez como destino turístico, lo que ha dado pie al surgimiento de negocios de todo giro, entre ellos, los de artesanías, que permiten variedad para los turistas que llegan a conocer el destino.

Rosendo Ramírez Sosa, proveniente de Veracruz, adquirió varios adornos de mesa con la leyenda “Bacalar, Pueblo Mágico” que obsequiará a sus parientes, para invitarlos a conocer las bellezas naturales de Bacalar.

Dijo que para sus próximas vacaciones regresará para volver a disfrutar de las cristalinas aguas de la laguna de los Siete Colores, El Canal de los Piratas, la historia de los cenotes y nadar en Los Rápidos, “fue la experiencia más maravillosa que pude tener”, dijo.

Consideró que hace falta más variedad en los souvenirs que identifique los lugares que se pueden visitar en Bacalar, “lo ideal sería llevar un recuerdo del lugar que visitas”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton