Frente frío deja sin clientes a turisteros de Bacalar

Prestadores de servicios turíticos reportan una de las semanas más bajas de los últimos meses.

|
Los efectos del Frente Frío número 10 han alejado a los turistas de los tours acuáticos en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, QRoo.- Los prestadores de servicios turísticos registraron escasa afluencia turística, debido al clima gélido que persistió desde la tarde de este miércoles. Los balnearios lucieron semi vacíos y los paseos en lancha registraron 30% de demanda.

Edwin Cano Álvarez, gerente de la empresa “Cucos Tour”, quien brinda el servicio en pontones, señaló que las esporádicas lloviznas junto con el intenso frío que se percibió desde la tarde del miércoles y durante todo el jueves, ha mantenido poca demanda de los servicios recreativos.

Indicó que registran una de las semanas más bajas de los últimos meses, pues del 70% que trabajaron la semana pasada se desplomó a un 30%, debido a que los turistas prefieren quedarse en los hoteles a esperar mejore el tiempo o continuar su recorrido.

También te puede interesar: ¡Aguas! Frente frío número 10 provocará lluvias en Cancún

Confió que el fin de semana, cuando por lo general repunta la afluencia turística, el tiempo se encuentre en mejores condiciones y puedan trabajar de manera normal, debido a que los fines de semana es cuando reciben mayor cantidad de visitantes provenientes de ciudades circunvecinas.

Verónica Buitrón Sánchez, administradora del balneario “Cocalitos” especializado en camping, señaló que desde principios de semana registran poca afluencia y con el clima gélido, producto del frente frío que afecta la península, la situación empeoró.

Dijo que los balnearios de la ciudad son los que más visitas reciben en temporadas de intenso calor, pero también las que menos afluencia perciben en tiempos de clima frío como el actual, porque los turistas evitan los servicios recreativos.

Durante un recorrido por la zona turística del Pueblo Mágico, se pudo percibir el escaso número de turistas que salieron a conocer la ciudad, a diferencia del fin de semana que la zona centro lució con alta afluencia de visitantes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves, el frente frío número 10, se encontraba afectando la porción oriental de la Península de Yucatán sobre el mar Caribe, acompañado de una cuña débil de alta presión que se extiende norte-sur a lo largo de la vertiente del Golfo de México.

En el municipio de Bacalar, predominó el tiempo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y rachas de norte a noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton