Laguna de Bacalar atrae al turismo de bodas

El coordinador de eventos dijo que se han llevado a cabo 20 enlaces en lo que va del año.

|
Las ceremonias mayas son atractivas para las parejas que contraen matrimonio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El turismo de bodas en Bacalar va en incremento con una derrame económica cercana a los 15 millones de pesos en lo que va del año, igualando incluso lo obtenido en todo el 2018.

José Roch Vázquez, coordinador de eventos de la empresa Paraíso Bacalar, señaló que cada año incrementa el número de eventos de ese tipo, pues el año pasado registraron 18 y este lleva 20, cuando faltan seis meses para que termine el año.

También te puede interesar: Crece 7% las bodas de destino en la Riviera Maya

Dijo que cada evento origina una derrama aproximada entre 350 mil y un millón de pesos, dependiendo lo que requieran los contrayentes, que permite la contratación de reposteros, saxofonista, marimba, mariachi, estilistas, fotógrafos y decoradores profesionales, entre varios más que depende del gusto de los contrayentes.

Además genera empleos indirectos y eventuales para cocineros, banqueteros, hoteleros, camaristas, meseros, taxistas, limpieza, staff, entre otros.

Indicó que uno de los atractivos que motiva a las parejas a contraer matrimonio a orillas de la laguna de Bacalar son las ceremonias mayas, acompañados de las religiosas o cristianas.

Dijo que a partir del año pasado se sumó a ese segmento la demanda de bodas de parejas igualitarias, es decir, del mismo sexo, en la laguna de Bacalar, el escenario natural ideal para legalizar su unión, a raíz del cambio en el Código Civil del estado de Quintana Roo.

Lo que va del presente año se han llevado a cabo ocho bodas igualitarias a orillas de la laguna de Bacalar y consideró que lo que resta del año se registrará una cantidad similar, de acuerdo al comportamiento del año pasado.

Roch Vázquez subrayó que los meses ideales que recomiendan para la celebración de bodas en Bacalar son de enero a abril, por la ausencia de lluvias, ya que manejan el concepto de naturaleza y paisaje.

Subrayó que su empresa ha obtenido dos premios nacionales y uno internacional por ser el mejor destino para boda que ha conseguido en los ocho años que lleva operando, con una afluencia de visitantes de alrededor de 10 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton