‘Con las recetas no se curan’; faltan medicamentos en Bacalar

El Comisario Ejidal de la comunidad Buena Esperanza externó este reclamo a la SESA.

|
En la comunidad Nueva Esperanza faltan medicamentos, denuncia el comisario ejidal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Rey David Tun Tuz, comisario ejidal de Buena Esperanza y subcoordinador del Consejo Consultivo de Salud en el municipio de Bacalar, planteó a la titular, Alejandra Aguirre Crespo, la falta de medicamentos en centros de salud.

Dijo que durante la instalación de dicho órgano de vigilancia, externó la preocupación de los habitantes de la geografía municipal, “recibimos atención a medias, porque después de las consultas, tenemos que conseguir los medicamentos por nuestra cuenta”.

Aseguró que para las familias de escasos recursos de las comunidades rurales, es como no recibir atención médica, porque con las recetas no se curan ni con las recomendaciones de los doctores.

También te puede interesar: ¡No rompas la cadena de prevención del sarampión!

Dijo que es una situación de hace muchos meses, en que los centros de salud del municipio de Bacalar carecen de abasto suficiente, “en ocasiones no cuentan con lo básico para atender dolencias comunes, como paracetamol o antrigripales”, enfatizó.

Señaló que con la presencia de los últimos frentes fríos, los niños y adultos mayores enferman de las vías respiratorias y tienen que recurrir a remedios caseros o automedicarse.

Indicó estar consciente que puede empeorar la salud de sus familiares, pero no tienen otro remedio, porque la mayoría no cuenta con los recursos necesarios para surtir sus recetas, “otros prefieren aguantarse el dolor”, subrayó.

Afirmó que como única respuesta a tal planteamiento, la secretaria de Salud, le contestó que es una situación que revisará con los proveedores.

Aseguró que como miembro del consejo consultivo continuará insistiendo ante las autoridades, para que los centros de salud cuenten con medicamentos suficientes para sus familias, ya que son los que más sufren el desabasto.

Confió que será escuchada su voz, porque habla en representación de los habitantes de este municipio, donde la dispersión geográfica de las comunidades y las condiciones económicas de las familias, los obliga a depender de los servicios de salud del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton