Hallan narco-avioneta vacía cerca de Bacalar

Cuando las autoridades arribaron a la zona, la aeronave ya no tenía carga; se presume que llevaba cocaína.

|
(Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Una narco-avioneta fue asegurada hoy a las 7 de la mañana por elementos del ejército mexicano en una pista clandestina cerca de la comunidad de Reforma del municipio de Bacalar; la aeronave se encontraba vacía, de modo que los elementos militares únicamente hallaron bidones con combustible.

Se desconoce qué trasladaba, aunque de acuerdo con información preliminar podría haber estado cargada con más de una tonelada de cocaína al parecer procedente de Sudamérica.

Como se sabe, en enero aterrizó una avioneta en el tramo carretero vía corta a Mérida, donde fue herido el general de la 34 zona militar y asesinado un elemento de esta corporación militar.

También te puede interesar: Chetumal: Carean a detenidos por caso de avioneta

El hecho se registró al amanecer del 27 de enero pasado, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, zona que inmediatamente fue custodiada por elementos de la 34° Zona Militar, luego de que conductores avisaran a las autoridades sobre el inusual aterrizaje.

Después aterrizó otra más en el aeropuerto de Mahahual, ambas con varias toneladas de droga que fue incautada por las autoridades federales.

En ese momento la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el aseguramiento en Quintana Roo de una segunda aeronave que transportaba paquetes con características propias de la cocaína.

De acuerdo con un comunicado, la Sedena detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Debido a la actual pandemia, la delincuencia organizada ha aprovechado la situación para llevar a cabo estos traslados de droga a la zona sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton