Equipan taxis por inseguridad en Bacalar

Instalaron un repetidor de señal de radio civil para garantizar la seguridad de taxistas y pasajeros.

|
Los operadores de taxis brindan servicios en el área rural. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas de Bacalar instalaron un repetidor de señal de radio civil con un rango de 50 kilómetros de cobertura, para garantizar la seguridad de los operadores que brindan servicio en el área rural.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, señaló que ante el clima de inseguridad que prevalece en Bacalar, se han visto en la necesidad de buscar alternativas que garanticen la seguridad de los agremiados y sus pasajeros.

También te puede interesar: Sacan de circulación dos mil taxis 'viejos' en Cancún

Afirmó que próximamente firmarán un convenio con el Ayuntamiento de Bacalar, para colocar una antena en la torre del palacio municipal para ampliar la cobertura a un mayor rango. Posteriormente buscarán colocar una antena en la comunidad de Altos de Sevilla, para tener cobertura a Miguel Alemán, una de las comunidades más alejadas de la geografía municipal.

Aseguró que actualmente tienen cobertura de Bacalar a Chetumal y de Bacalar a Altos de Sevilla. “Alrededor de 60 operadores (de 111 en total) ya cuentan con estos aparatos de radio comunicación, 30 de ellos de reciente adquisición que se suman a otro número igual que ya contaban con los mismos”, enfatizó.

Indicó que los últimos dos años, alrededor de 15 operadores han sido víctimas de la delincuencia: tres ejecutados, un lesionado por arma blanca, otro por arma de fuego, seis asaltos y cuatro unidades robadas.

Adicionalmente, mandaron cercar con malla alrededor de las oficinas de ese sindicato, colocaron portones, herrería en las ventanas y circuito cerrado, porque anteriormente estaba desprotegido el edificio.

Consideró que nunca es suficiente las medidas que se tomen para proteger la integridad de las personas que integran el sindicato, en virtud de que los malhechores cada vez son más atrevidos y cometen atracos en cualquier parte de la ciudad, incluyendo la zona centro.

De acuerdo con el último reporte del Semáforo Delictivo del mes de agosto, ese mes se registraron dos homicidios en el municipio de Bacalar, un caso de narcomenudeo, tres robos a vehículos, siete robos a casas y dos robos a negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton