2012 es buen año para la Iglesia Católica en Q. Roo

El obispo considera necesaria la construcción de nuevos templos en distintas comunidades del estado.

|
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que hay un progreso en el campo de la evangelización. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el recuento del 2012, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo prelado de Cancún-Chetumal, lo considera como uno de los años con más crecimiento de la fe católica en Quintana Roo
 
“Gracias a Dios hemos podido bendecir nuevas iglesias como nunca en años pasados”, indicó.
 
Explicó que sólo en el mes de diciembre dieron la bendición a seis nuevas iglesias entre parroquias y capillas, lo que se traduce como un progreso en el campo de la evangelización.
 
Al mismo tiempo considera como una necesidad urgente la construcción de nuevos templos en distintas comunidades del norte y sur de Quintana Roo.
 
“Cada comunidad necesita su iglesia y Dios nos ha bendecido mucho en esto que es un gran logro para la iglesia”.
 
Dijo que hay necesidad de iglesias en comunidades como San Román, Quintal, Tres Reyes y en otras más que colindan con Yucatán en las zonas más marginadas.
 
También se ha doblado el número de sacerdotes y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.
 
Sin embargo, considera que los retos son muy grandes porque hay todavía muchas personas que están necesitadas de la palabra de Dios, aunque han tratado de llevar el mensaje mediante la televisión para que a toda la familia llegue el mensaje de Salvación
 
Para el próximo año tienen preparadas muchas actividades referentes a la fe católica y continuar con las actividades con motivo del Año de la Fe.
 
“El próximo año vamos a conocer más sobre el catecismo y los documentos del Concilio Vaticano II y meditar el evangelio en familia, ya que hay una crisis de autoridad y unión en las familias, pero la fe puede reforzar esta situación”, puntualizó. 
 
Asimismo anunció que para este 31 de diciembre esperan a miles de fieles en todas las parroquias para dar gracias a Dios por un año más de vida y salud, en el caso de la Catedral la misa especial será en punto de las 10 de la noche. 
 
“Yo si creo que el 2013 será un mejor año porque la gente va aumentado su fe en Dios y en la Virgen de Guadalupe”.

Lo más leído

skeleton





skeleton