A pesar de las lluvias, reportan menos accidentes de tránsito en Septiembre

De acuerdo con información de Tránsito, durante agosto se registraron 326 percances vehiculares en la ciudad.

|
Se perfila septiembre como el mes con menos accidentes. (Foto: De Peso Quintana Roo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Septiembre se perfila como el mes con menos incidencias de tránsito en Benito Juárez, en comparación con agosto, a pesar de que en éste se han registrado al menos 10 precipitaciones pluviales en las últimas dos semanas y que suelen ser factor para el aumento de accidentes.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, durante agosto se registraron 326 percances vehiculares, pero para este sábado se contaron menos de la mitad de estos incidentes, con 162 ocasiones, a pesar de que septiembre ha tenido casi una lluvia por día, mientras que agosto estuvo mayormente soleado.

Según la última información de la dependencia, los lugares donde más han ocurrido los incidentes son en las avenidas principales de la ciudad, como:

  • Andrés Quintana Roo
  • Bonampak
  • Chac Mool
  • Colosio
  • Zona hotelera

Cabe señalar que durante estos últimos dos meses, de los 326 accidentes de tránsito en agosto:

  • 29 tuvieron lugar en la zona hotelera
  • 297 en el resto de la ciudad

Y para septiembre:

  • 145 casos se dieron en la ciudad
  • 17 en la zona hotelera

Ante esto, Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, comentó que para la atención de los percances se trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles, para que en primera instancia éstas participen en el auxilio de los involucrados y controlen el área para la llegada de las unidades de Tránsito.

Igualmente, el funcionario aclaró que los tiempos de atención en las zonas de accidentes pueden variar aproximadamente entre 10 y 20 minutos.

Piden señalamientos y topes para prevenir accidentes

El ciudadano Jorge Contreras Guerrero comentó que a lo largo de este año ya van alrededor de 10 accidentes en la calle a espaldas del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que las causas son la falta de señalamientos y el transitar a exceso de velocidad, lo que, asegura, pone en peligro a la gente que camina sobre la calle porque ya hubo incidentes donde los autos acaban arriba de la banqueta.

Por esta situación, los residentes de la zona aledaña a la Andrés Quintana Roo solicitan a las autoridades la instalación de más señaléticas y topes para prevenir que en las calles se mantenga la circulación a exceso de velocidad, la principal causa de los incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton