Acoso escolar se presenta principalmente en secundarias

Padres ignoran el bullying al creer que forma parte del aprendizaje de sus hijos.

|
El acoso entre estudiantes se presenta principalmente en las secundarias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acoso entre estudiantes se presenta principalmente en las secundarias, sin embargo, los padres de familia no denuncian los casos de porque creen que es un proceso normal en los jóvenes, como parte de su aprendizaje, e ignoran que existen instituciones que brindan ayuda oportuna a quienes sufren el también llamado “bullying”.

"Tuvimos dos casos graves en escuelas del municipio".

“Tuvimos dos casos graves en escuelas del municipio que canalizamos al Sistema Integral para la Familia de Benito Juárez (DIF) por el grado complejo de apoyo. Cuando se detecta algún foco rojo en escuelas donde se han suscitado casos de ‘bullying’ constantemente, vamos al plantel con el apoyo del Sector de Salud y el Grupo Especializado Para la Atención de la Violencia Familiar (Geavi), ellos nos manda psicólogos para dar terapias y talleres”, afirmó Marco Fernando Barrera Córdoba, director general de Educación Municipal.

También te puede interesar: Todo un éxito el segundo 'Reciclatón' del 2018

Dentro del programa Cabildo Infantil en la pasada administración, la mayoría de los niños manifestó su preocupación por el problema del “bullying”, y a raíz de ahí se creó el Centro de Atención Antibullying, “el problema es muy amplio por eso nos apoyamos con varias dependencias como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer”, dijo.

“Sí hay una situación bastante fuerte, se presenta en diferente magnitud según el nivel educativo, es decir los primeros tres años de primaria no es tan elevado como en los últimos tres y principalmente en la secundaria, donde he manejado talleres para adolescentes, es ahí donde hay más reporte de intervención psicológica”, informó Yendy Escalante, psicóloga educativa.

Aseguró que en los talleres que imparte hay 35 jóvenes, alrededor de seis a ocho refieren que han pasado por abusos físicos y psicológicos en secundarias, también reportan que los “buleadores o buleadoras” los siguen por redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton